Trabajadores de Los Ríos aún no cobran más de 42 millones de pesos en subsidios

El monto pendiente es para quienes no recibieron el Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven, del Pago Anual 2015.

Casi 43 millones de pesos del Pago Anual 2015 aún no han sido cobrados por parte de trabajadores/as de la Región de Los Ríos que son beneficiarios del Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven. Ambos beneficios son entregados por el Estado, a través del Sence, con el fin de mejorar los sueldos de mujeres y jóvenes, sean dependientes o independientes.

Estos montos pendientes del Pago Anual 2015 están destinados a quienes no lo recibieron debido a que habían trabajado al menos un mes del 2015 para una empresa del Estado o en una empresa privada con aporte estatal igual o superior al 50%.

Por lo anterior, el Sence Los Ríos hizo un llamado a los trabajadores/as a consultar si son beneficiarios de estos subsidios, ya sea en el Sence regional o directamente en las oficinas de BancoEstado, ya que al momento de postular, el beneficiario debe haber seleccionado la forma de pago, que puede ser en efectivo retirando desde una oficina del BancoEstado o por depósito a su CuentaRut.

Igualmente, la oficina regional les recuerda que a partir de hoy está disponible el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven, el que es pagado directamente a la mujeres y jóvenes trabajadores/as que hayan postulado y que cumplan con los requisitos de acceso, tomando en cuenta que estos subsidios benefician tanto a trabajadores/as como empleadores, con pago a ambos grupos.

Para mayor información sobre estos beneficios y otros temas relacionados con nuestro Servicio, puede dirigirse a la oficina regional de Valdivia ubicada en calle O´Higgins 116, de lunes a viernes entre 9 y 14 horas. También puede consultar en www.sence.cl o en la OMIL de su comuna.

0 lecturas