Diputado Flores solicita que se califique como “trabajo pesado” labores que realizan las manipuladoras de alimentos

El proyecto de resolución fue aprobado por la Cámara y busca mejorar las condiciones laborales de miles de manipuladoras de alimentos.

El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores destacó la aprobación del proyecto que solicita al Ministerio de Trabajo y Previsión Social que califique las funciones que desempeñan  las manipuladoras de alimentos como trabajo pesado, permitiéndoles acceder a mejores pensiones al momento de su jubilación.

En este contexto, el parlamentario expresó que “lo que solicitamos es que se incluya a las y los manipuladores de alimentos, que son parte importante de la comunidad escolar y lo han demostrado con creces, realizando una tarea que los informes médicos indican que efectivamente es un trabajo pesado”.

“Las ollas donde se prepara la alimentación, son gigantes y  muchas veces sobrepasan el peso permitido para la carga máxima de un trabajador que son 40 kilos en Chile, además en la temperatura que trabajan constantemente, no tienen tiempo de tomar asiento, lo que es un derecho que por ley deben tener todas y todos los trabajadores”.

Finalmente Flores fue enfático en señalar que “por una serie de razones, hemos estado colaborando en que este proyecto siga adelante, y que se reconozca como trabajo pesado las tareas que realizan las manipuladoras de alimentos”.

LINK VIDEO: https://youtu.be/jw8gZf_fZh0

0 lecturas