Abren convocatoria a Primer Concurso Senador Gabriel Valdés 2017 Especialidad de Guitarra Clásica

El encargado de realizar la selección de los músicos postulantes de la macrozona sur de nuestro país (desde Concepción hasta la Antártica) será el Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile.
 
El  Conservatorio de Música UACh  hace un llamado a los guitarristas desde la ciudad de Concepción hasta la Antártica  a participar en el Premio Senador Gabriel Valdés, instituido desde este año por la Cámara Alta para reconocer a los más destacados intérpretes de nuestro país.
Este premio nace con el propósito de estimular y dar una mayor oportunidad a los jóvenes músicos nacionales. Este certamen además está vinculado con el prestigiado Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” que se realiza en Viña del Mar.
Para que este concurso sea más equilibrado se estableció que en cada macrozona existiera una sede encargada de la organización y que ésta fuera una Universidad que contara con una unidad especializada en el estudio de la música. Por ello en la macrozona norte la organización quedó a cargo de la Universidad de La Serena, en la macrozona centro en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y en la macrozona sur en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.
El director del Conservatorio UACh y docente de la Cátedra de Guitarra, Wladimir Carrasco Moscoso,  expresó que “es un gran honor que nuestra Universidad y está unidad académica sean distinguidos con la gran responsabilidad de seleccionar a los mejores músicos de la zona sur de nuestro país. Tendremos el lujo de poder descubrir los numerosos talentos que deben existir desde Concepción hasta la Antártica”.
El primer premio de este año consiste en un monto único de un millón de pesos y junto a ello la invitación para ser representante de Chile en el certamen internacional “Dr. Luis Sigall” 2017 a realizarse en la ciudad de Viña del Mar en noviembre de este año, para lo cual el ganador debe asimismo cumplir con los requisitos expresados en las bases de dicho concurso, las que pueden ser solicitadas en comusica@uach.cl
La selección del ganador se realizará a través de videos que deberán ser subidos al portal YouTube, donde los postulantes deberán interpretar un movimiento de cualquier Suite o Partita de Johann Sebastian Bach, una creación de un autor latinoamericano y una obra de virtuosismo, clásica o romántica de los compositores Mauro Giuliani,  Fernando Sor,  Dionisio Aguado, Johann K.  Mertz, Giulio  Regondi o Napoleón Coste.
La fecha límite para enviar la postulación, con el link del video incluido, es el lunes 14 de agosto a las 21.00 horas al correo electrónico comusica@uach.cl.  Podrán efectuarse consultas a partir del 31 de julio a este mismo correo.
Lilibeth Flores Mondaca – Periodista Conservatorio de Música UACh

0 lecturas