Tribunal de Letras de Castro rechazó demandas contra el Servicio Salud Chiloé

Demandas  por supuesta negligencia médica  interpuestas por vecinas del sector de Canaan comuna de Chonchi y de Castro respectivamente, no fueron acogidas por el Tribunal. El Departamento Jurídico de la Institución mostró su satisfacción con estas resoluciones.

Sentencias  dictadas por el  Juzgado de Letras en lo Civil de Castro fueron favorables para  el Servicio de Salud Chiloé, luego de rechazarse una de ellas con fecha de 20 de julio de 2017, y otra notificada con fecha 18 de Julio, ambas por supuesta negligencia médica por un total de 275.ooo.ooo millones de pesos.

Una de  las instancias fue interpuesta por una vecina del sector de Canaan comuna de Chonchi por un monto total de$100.000.000.

El tribunal resolvió revocar la demanda. Lo anterior fue precisado  por el jefe del Departamento Jurídico, el abogado Jaime Monsalves quien se refirió a este respecto indicando que:   “Se hace  además presente que en dicho juicio se condenó a la demandante al pago de las costas del juicio a favor del  Hospital de Castro, demandado directo este caso”.

Junto con ello el abogado informó sobre otra  resolución adoptada por el Juzgado de Letras de Castro, luego de una demanda interpuesta por otra vecina de la Capital de la Provincia de Chiloé. “A su vez puedo informar que con fecha 18 de julio de 2017,  se  notificó   sentencia  que rechaza  demanda  interpuesta    en contra de este Servicio de Salud, por un monto de M$ 175.000.000 millones de pesos,  objetando  la demanda interpuesta en todas sus partes”.

El abogado Monsalves detalló que las tesis por supuesta negligencia médica no fueron acogidas por el tribunal castreño, ratificando su fallo a favor del Servicio Salud Chiloé;  “dando cuenta en definitiva que no basta con crear la expectativa de   demandar del fisco sumas millonarias, si estas no se encuentran efectivamente respaldados en actos que se hayan apartado del correcto actuar médico”, finalizó. 

6 lecturas