Sólo detalles y terminaciones restan para entregar la nueva Biblioteca Municipal de Máfil

Proyecto, que a la fecha presenta un 95% de avance físico, es financiado con fondos del Gobierno Regional con una inversión de 1022 millones de pesos. Iniciativa es ejecutada por el MOP de Los Ríos.

En su etapa definitiva y con fecha estimada de entrega para septiembre próximo, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, sigue de cerca los últimos trabajos del proyecto de construcción de la nueva Biblioteca Municipal de Máfil, iniciativa financiada con fondos del Gobierno Regional con un monto de 1022 millones de pesos, y que actualmente presenta un avance físico de 95%.

Los progresos del proyecto fueron verificados en terreno por el seremi del MOP, Jorge Alvial y el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, quienes recorrieron las instalaciones del nuevo inmueble, cuyo proceso de construcción se encuentra casi finalizado, luego de superar distintos problemas con la empresa a cargo.

El moderno inmueble, ubicado en la calle Libertad de Máfil, cuenta una superficie total de 577 metros cuadrados, y a la fecha se encuentra prácticamente finalizado con la obra gruesa concluida (en base a hormigón armado), restando sólo detalles y terminaciones interiores.

“Podemos destacar que este proyecto ya va en tierra en su etapa final. Se trata de una obra muy importante en el ámbito y desarrollo de la infraestructura pública, en este caso con una nueva biblioteca para Máfil y la región, donde además recordemos que hace poco terminamos el primer edificio consistorial construido en Los Ríos. Acá en este proyecto específico, superamos los problemas que tuvimos con la empresa lo que originó algunas retrasos, pero afortunadamente eso se superó y entre el MOP y la empresa constructora generamos las condiciones necesarias para poder terminar. Tenemos un plazo estimado de entrega de esta obra, para los primeros 15 días de septiembre próximo”, destacó el seremi del MOP de Los Ríos, Jorge Alvial.

La obra considera los espacios tradicionales de una biblioteca pública, destacando una amplia sala de lectura, una estantería, un espacio para material audiovisual y la habilitación de una sala conectada a internet, además de salas de trabajo y espacios para el uso público de toda la comunidad mafileña.

El moderno edificio de un piso incluyó un diseño acústico de envolvente energética, para asegurar el confort de los usuarios.

La empresa a cargo de la obra es la Constructora Denco Limitada, y de acuerdo a los plazos, el nuevo inmueble debe ser entregado en septiembre próximo.

2 lecturas