Municipalidad de Valdivia hace llamado a pagar patentes comerciales

Los pagos se pueden efectuar vía internet a través de la web del municipio o de manera presencial en el edificio municipal o en la Piscina Aqua.

El próximo lunes 31 de julio vence el plazo para el pago de patentes industriales, comerciales, profesionales y de alcoholes, correspondientes al segundo semestre del presente año. Para dicho efecto el municipio local ha dispuesto lugares y horarios especiales.

Así lo dio a conocer el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quién hizo un llamado a cumplir con este trámite en los plazos establecidos. “Es importante que todos los propietarios de negocios, que requieren de su patente para funcionar, cumplan con el pago dentro del plazo establecido según la Ordenanza Municipal que rige en nuestra comuna. Para ello, hemos establecido lugares adicionales y horarios especiales para el pago”.

La autoridad comunal detalló que en el caso de las patentes de alcoholes vinculadas a depósitos de bebidas alcohólicas; expendios de cerveza o sidra de frutas; cantinas; y minimercados caducarán de manera automática, transcurrida la fecha límite. La excepción a esta norma recae en los restaurantes.

Cabe destacar que el municipio ha dispuesto de horarios y lugares especiales para el pago de estas patentes. Así, las cajas recaudadoras funcionarán en el Edificio Consistorial (calle Independencia 455) de lunes a viernes, de 08.30 a 14.00 horas; el sábado 29, de 09.00 a 14.00 Hrs., y el lunes 31 de julio de 08.30 a 14.00 h y de 15.00 a 18.00 h. Mientras que en la piscina Aqua se atenderá de martes a domingo entre las 09.00 y 21.00 h.

Además, se indicó que los medios de pago pueden ser al contado, cheque o vale vista (a nombre de la Ilustre Municipalidad de Valdivia), tarjetas de débito o crédito. Estas últimas formas de pago servirán también para pagar vía internet a través de la página web del municipio www.munivaldivia.cl.