Diputado Enrique van Rysselberghe e inscripciones fraudulentas en partidos políticos: “El país demanda que se sancione a los responsables”

“Lo que tenemos aquí es la existencia de los peores vicios que pueden ocurrir en democracia”, dijo.
 
Tras conocerse que el Frente Amplio concentra más del 80% de las denuncias de afiliaciones irregulares a partidos políticos, el Diputado de la UDI Enrique van Rysselberghe aseguró que “es del todo inexcusable que nuestro país existan militantes involuntarios de partidos políticos, es decir, personas que han sido inscritos en algunas colectividades partidistas sin su consentimiento y presumiblemente en base al engaño”.
Los militantes involuntarios debutaron en las primarias de junio y hoy existen más de 600 reclamos por esta causa en el Servel. Y en una investigación periodística de un medio de comunicación nacional determinó que de 200 casos entrevistados más del 80% de esas denuncias corresponden a partidos del Frente Amplio y porcentajes menores a partidos de la Nueva Mayoría y la Chile Vamos”, dijo.
Para EVR, “claramente lo que tenemos aquí es la existencia de los peores vicios que pueden ocurrir en democracia, un atentado a la fe pública y el engaño organizado contra personas que presumiblemente firmaron para cosas distintas a la militancia de un partido, para luego utilizar sus datos y engrosar los números de esa organización”.
En ese sentido, añadió: “Más grave es la situación si se considera que la inmensa mayoría de las personas que han hecho denuncias por militancia involuntaria serían parte de agrupaciones pertenecientes al Frente Amplio, conglomerado que se ha vendido como impulsor de la renovación y a la primera de cambio cae en las peores prácticas político partidistas que desprestigian alejan a las personas del servicio público”.
 
El país demanda que se realicen las investigaciones que establezcan y sancionen a los responsables pero que además desmonten las maquinarias políticas que utilizan mañosamente las causas ciudadanas para engañar y captar así a nuevos militantes involuntarios”, dijo el legislador UDI.

0 lecturas