Municipio aprueba fondos para 67 organizaciones de adultos mayores en Valdivia

Mejoras en equipamiento, capacitación y desarrollo, además de la realización de talleres recreativo-cultural, fueron las tres áreas a financiar para los proyectos presentados al fondo concursable para el adulto mayor llevado por el municipio de Valdivia. Para este año fueron beneficiados 67 organizaciones lo que significa llegar a más de 1500 personas en diferentes actividades. 
 
Para esta versión destacaron iniciativas como “Conociendo costumbres ancestrales” del Club de Adulto Mayor Los Leones, “Explosión de sabores criollos” de la Agrupación de Adulto Flor del Bosque y “Rememoranzas y vivencias campestre en zonas rurales” del Club de Adulto Mayor Alegría y Esperanza. 
 
Según lo expresado por el alcalde Omar Sabat, “cada año vemos la posibilidad de aumentar el fondo a repartir y para este 2017 superamos los 26 millones de pesos. En nuestra gestión apoyamos e incentivamos la participación de la tercera edad, mejorando la calidad de vida de cientos de personas de nuestra comuna. Lo vemos diariamente en los talleres llevados en nuestra casa del adulto mayor, ya que existe una alta concurrencia y participación”. 
 
En el área capacitación fueron favorecidos el Grupo de Adulto Mayor Nuevos Desafíos y el Club de Adulto Mayor Bailando por la Vida. Mientras que en el apartado de equipamiento destacan las ideas “Protegiendo y hermoseando nuestro segundo hogar” del Grupo Adulto Mayor Villa Los Alcaldes y “Cocinemos sin contaminar” del Grupo Adulto Mayor Los Laureles.
 
“El objetivo principal del Fondo Concursable es promover e incentivar la participación, implementando proyectos que satisfacen sus necesidades y siendo un real aporte para diferentes aspectos del diario vivir”, agregó el edil.  

6 lecturas