Eguiluz llama a formar “una asociación de municipios del Gran Concepción”

Un llamado a los alcaldes y concejales de las 10 comunas del Gran Concepción a “formar una  asociación de municipios para enfrentar los problemas de conectividad, empleo y seguridad” propuso el presidente regional de RN, Claudio Eguiluz.

El dirigente político sostuvo que “en las comunas de Concepción, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Chiguayante, Coronel, Lota, Hualqui, Penco, Tomé y Santa Juana, tienen problemas comunes, pero que enfrentados de forma aislada tienen poca opción de ser resueltas”.

Por ejemplo, dijo Eguiluz, “los problemas de conectividad afectan al conjunto de las comunas, ya que lo que ocurre en San Pedro de la Paz repercute en Concepción y viceversa, por lo tanto el tema es de ciudad”.

Es por esto, recalcó, el dirigente político, “necesitamos abordar estos problemas en forma conjunta, y hacer presión directamente en Santiago, ya que lamentablemente no tenemos autoridades regionales capaces de representar los intereses de la zona”.

En este sentido, Eguiluz criticó a los actuales diputados de la zona. “No han hecho nada en esta materia, por el contrario han estado más preocupados de cuidar sus parcelas y han sido incapaces de trabajar por buscar soluciones a los problemas comunes”.

Insistió en que “el Gran Concepción enfrenta problemas agudos, pero en Santiago se invierten más de 2 mil millones de dólares en el Metro y ningún diputado de la zona es capaz de alza la voz por los proyectos pendientes en nuestra ciudad”.

0 lecturas