Harboe: “Hemos triunfado con la fuerza de los argumentos, Ñuble ya es región”

Tribunal Constitucional aprueba creación de Ñuble Región.

Con total alegría el senador Felipe Harboe recibió la decisión del Tribunal Constitucional que aprobó la creación de la Región de Ñuble y las provincias de Diquillín, Punilla e Itata, faltando sólo la firma de la presidenta Bachelet, este 20 de agosto, para concretar la unidad territorial.

“Estoy muy contento por la decisión del Tribunal Constitucional, tal como lo hicimos ver en nuestro escrito, hemos triunfado con la fuerza de los argumentos, Ñuble ya es región”, expresó el parlamentario.

El senador se manifestó satisfecho además de haber contribuido personalmente como abogado en la defensa del territorio ante el TC. “Como lo dijimos en su oportunidad, la región de Ñuble es plenamente constitucional, contra todos los argumentos de los agoreros de Concepción, que no querían que fuéramos región”, manifestó Harboe.

“Ahora sólo queda celebrar y esperar que la presidenta de la República, el 20 de agosto, firme la región de Ñuble”, agregó.

El lunes 24 de julio el legislador ingresó un escrito al Tribunal Constitucional donde defendía la viabilidad de la nueva región, asumiendo un rol de abogado defensor de Ñuble Región ante la carta enviada al TC por el diputado Chávez, quien buscaba que el tribunal la declarara inconstitucional.

0 lecturas