Pymes madereras también son parte del mundo digital

Cuenta hoy con una fanpage, twitter, página web y pronto incorporaran en sus filas una revista digital que destacará la madera de alto valor

Con el claro objetivo de poder expandir su mensaje, educar e informar sobre el uso de la madera, potenciar y buscar una diferenciación de su rubro, es que la asociación gremial de pequeñas y medianas pymes madereras, Pymemad Biobio, ha tomado un nuevo rumbo, eso de la mano del mundo digital, incorporando en sus tejidos comunicativos las redes sociales y página web.

Pymemad Biobío es una asociación gremial conformada por 26 socios de pequeñas y medianas empresas de la madera, todos ellos unidos con el objetivo de trabajar por el posicionamiento y diferenciación de su rubro, como así también velar por la madera de alto valor, la construcción sustentable a través del mencionado recurso y el abastecimiento de materia prima para su actividad.

En ese contexto el presidente de Pymemad Biobio y Nacional, Osvaldo Leiva, señaló que en los tiempos actuales es fundamental contar con las vías correctas para difundir la información, “en un mundo tan conectado como el de hoy, no podemos estar al margen de donde la gente busca la información, pues estar presente en el mundo digital nos favorece como asociación, y también nos da la oportunidad de informar, educar e interiorizar a la gente sobre el mundo de la madera”.

Es dado lo anterior que Pymemad Biobío ha decidido incorporar a las pymes madereras – asociadas – al mundo digital, eso a través de su página web www.pymemadbiobio.cl, en la cual se puede encontrar información relevante de la asociación, como también las últimas noticias que rodean a los distintos socios de Pymemad.

Además, también contara con dos redes sociales la primera de ellas es Twitter a través del usuario @PymemadBiobio, donde buscan generar interacción junto a entidades y audiencia general. En cuanto en Facebook, la asociación tiene una fanpage donde más que levantar información, buscan generar una comunidad entorno a la madera, donde se aprecie sus características y propiedades para su uso.

Por otro lado, el presidente de Pymemad Biobío, Osvaldo Leiva, contó que lo anterior es tan sólo la primera etapa del proyecto que tienen el ámbito digital, “esperamos prontamente contar con una Revista Digital, la que tendrá como objetivo acercar a toda la gente al mundo de la madera, destacando en sus páginas los beneficios de la construcción, los ejemplos internacionales, grandes proyectos entorno al rubro maderero, entre otros temas más”.

Cabe destacar que la asociación gremial se encuentra realizando diversas actividades, entre ellas en la organización de un próximo seminario regional, participación en el Consejo de Política Forestal, Plan Estratégico Regional de la Madera de Ato Valor, Difusión Tecnológica, entre otras.

0 lecturas