Finalizan etapa de diseño de la renovación de la Escuela Chile

Acompañado del equipo técnico del Departamento Administrativo de Educación Municipal y la dirección del establecimiento educacional, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, firmó las carpetas con los planos del diseño del proyecto de reposición de la Escuela Chile, que pretende recuperar la infraestructura del tradicional recinto municipal.

Más de 70 planos y 10 carpetas componen el proyecto que ahora será presentado al Ministerio de Educación, la Dirección de Obras Municipales y el Ministerio de Desarrollo Social, donde se tramitará su Rentabilidad Social (RS), para quedar en condiciones de postular a recursos sectoriales del Mineduc.

El alcalde Sabat detalló que el diseño que trabajó el equipo municipal, junto a profesionales de la Seremi de Educación, la comunidad educativa y la empresa externa contempla una inversión de $5700 millones, los que consideran el reacondicionamiento de la infraestructura de carácter histórico, manteniendo su valor patrimonial; la construcción de una nueva torre de 4 niveles y la construcción de un gimnasio y un ala independiente para la educación prebásica y los talleres.

“Le pedimos al equipo que mantenga parte de la historia de este establecimiento en la infraestructura, pero que además incorpore modernidad, espacio, comodidades para el alumnado porque queremos que el establecimiento siga manteniendo su relevancia” señaló Sabat.

En tanto, la directora del establecimiento, Adriana del Río Lopetegui, agradeció el compromiso del equipo municipal y del alcalde y destacó que la iniciativa da respuesta “al requerimiento de toda una comunidad; ya que este establecimiento debe y se merece este proyecto que va a ser presentado y que confiamos que va a reunir todos los requisitos, porque ha sido muy participativo”.

La consultoría del proyecto está a cargo de la empresa Estructura TEC, por un monto de $40.000.000 y continuará hasta que la iniciativa obtenga su RS.

La Escuela Chile, ubicada en Ramón Picarte #679,  es la más antigua de la Región de Los Ríos, con 183 años de vida y una matrícula cercana a los 600 alumnos.

0 lecturas