Conservatorio de Música UACh inicia segundo semestre con concierto de piano

Este jueves 17 de agosto se presentará en el Conservatorio de Música UACh, el alumno de la cátedra de piano Camilo Rojas Rivas, en un concierto con entrada liberada.

El Conservatorio de Música de la Facultad de Arquitectura y Artes de la Universidad Austral de Chile, dentro de su temporada de conciertos 2017, ofrecerá un concierto de piano para iniciar el segundo semestre del año, con la interpretación del alumno Camilo Rojas Rivas, estudiante de Interpretación Musical con Mención Piano de la cátedra dictada por la profesora Valeska Biskupovic.

El programa contempla obras de Friederick Chopin con Scherzo no. 1 en si m, Op. 20; Ludwig van Beethoven y la Sonata en do m, Op. 10 no.1; Johann Sebastian Bach y Preludio y Fuga en fa m (de El Clavecín bien temperado, Libro I); finalizando con  Claude Debussy  con La Danza de Puck (de Preludios, Libro I).

Camilo Rojas Rivas nace en Puerto Montt en 1990. Inicia sus estudios de piano en la Escuela de Cultura y Difusión Artística de su ciudad natal con la concertista Ximena Vásquez. Tras cuatro años de preparación, ingresa a la cátedra del destacado maestro Fernando Cortés en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde completa la etapa básica y media de la carrera de Interpretación Musical; durante ese lapso se presenta en diversos escenarios de las ciudades de Santiago y Puerto Montt. Además se ha desempeñado durante largo tiempo como pianista acompañante del Coro de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, presentándose en diversos escenarios dentro y fuera de la ciudad.

La cita será este jueves 17 de agosto, a las 19:00 horas, en la sala de conciertos Sergio Pineda, ubicada en el Conservatorio de Música UACh (General Lagos 1107).

1 lecturas