Juzgado Civil de Santiago dicta medida precautoria que prohíbe desmontar brazos de puente Cau Cau

La decisión fue adoptada por la instancia judicial a solicitud de la empresa que construyó el fallido viaducto Azvi Chile S.A. y el fisco, ante el anuncio del Ministerio de Obras Públicas.

La realización de nuevos peritajes es la razón que esgrimió el 28º Juzgado Civil de Santiago para detener el retiro de los brazos del polémico puente Cau Cau, en Valdivia, por 90 días más. Según informa SoyChile, la decisión fue adoptada por la instancia judicial a solicitud de la empresa que construyó el fallido viaducto Azvi Chile S.A. y el fisco, ante el anuncio del Ministerio de Obras Públicas de que lo demolerá para construir uno nuevo.

La idea es que se peritos expertos analicen datos en terreno e informen “al tribunal sobre puntos relevantes de la causa”. Los profesionales que acudirán a la capital regional son Rodrigo Navia Diez -decano de Ingeniería de la Universidad de La Frontera- para la parte demandante, y a Álvaro Peña Fritz -director de la Escuela de Ingeniería en Construcción de la Universidad Católica de Valparaíso- en representación del fisco de Chile.

“Atendida la naturaleza de la controversia planteada en la causa, resulta fundamental e imprescindible para el mejor acierto de la sentencia que se dicte, llevar a cabo las diligencias periciales ya señaladas, para lo cual deberán hacerse las revisiones y exámenes necesarios al puente actualmente construido”, señala el documento emanado desde el tribunal.

13 lecturas