Seremis de Gobierno y Salud visitan Cesfam de Paillaco y destacan la importancia de la lactancia materna

En el marco de la conmemoración mundial del mes de la lactancia materna, los seremis de Gobierno, Enrique Cáceres, y de Salud, Claudio Méndez, visitaron el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Lautaro Caro Ríos, en la comuna de Paillaco, donde se reunieron con un grupo de mujeres junto a sus hijas e hijos y que están viviendo este proceso y recibiendo el apoyo de la red de salud insertado en el Programa Chile Crece Contigo,  subsistema de protección integral a la infancia.

En la oportunidad, las mujeres compartieron su experiencia y testimonios en torno a la lactancia materna y agradecieron el acompañamiento que han tenido en esta etapa. Al respecto, el seremi de Gobierno indicó que “existe consenso de que la Lactancia Materna provee una nutrición ideal para los niños y niñas, contribuyendo a su saludable crecimiento y desarrollo; pero también es un aporte esencial para la vinculación y comunicación entre madre y su hija o hijo. Para la Presidenta Michelle Bachelet este es un tema que ha relevado desde su primer Gobierno y  que con mayor fuerza hoy se promueve, sobre todo enmarcado de los derechos y espacios que tienen las chilenas de  amamantar para la crianza de sus hijas e hijos”.

 En esa misma línea, el seremi de Salud destacó la gestión de la salud pública, indicando el trabajo que se realiza en materia de lactancia materna a través de distintas iniciativas. “Se ha avanzado en forma incremental para no solamente a través de la lactancia materna fortalecer el vínculo y el apego sino que también paralelamente avanzar para que nuestras niñas y niños sean más saludables y tengan un futuro mucho más feliz.Es muy importante conmemorar el Mes de la Lactancia Materna con nuestra comunidad, vecinas y vecinos de Paillaco, y es muy relevante porque este año se cumplen 10 años del programa Chile Crece Contigo, una iniciativa que nuestra Presidenta Michelle Bachelet dejó instalada en su primer mandato y que en el actual Gobierno se ha fortalecido de forma significativa”.

Yoselin Mora, una de las madres que participantes de los talleres del Cesfam de Paillaco, relató que “en mi caso, ha sido una experiencia muy enriquecedora y con toda la información que nos han entregado mientras estaba embarazada en los talleres uno se prepara previamente y también a través de la página web del programa Chile Crece Contigo. Pienso amamantar a mi bebé hasta los dos años como se recomienda”. 

0 lecturas