UST Valdivia se convierte en operador de CORFO en la Región de Los Ríos

Alianza convierte a esta casa de estudios en la primera universidad de la región en transformarse en agente intermediario.

La Corporación de Desarrollo Productivo Regional de Los Ríos y la Universidad Santo Tomás de Valdivia suscribieron un convenio que permitirá a esta casa de estudios convertirse en Operador intermediario de la Corporación de Fomento- CORFO-.

Laura Bertolotto, Rectora de la Universidad Santo Tomás, expresó su satisfacción por esta alianza “la importancia para nuestra institución es muy grande porque tiene que ver con la misión de nuestra institución de transferir conocimiento a la comunidad, generar vínculos, sobre todo con organismos públicos y privados, y hacer el puente para fomentar el desarrollo de la región”.

En la misma línea, la autoridad académica explicó que esta firma es el corolario de una labor que han realizado durante diez años “dado que dentro de nuestras metas se encontraba el hacer conocimiento aplicado y así vincular a la academia con la comunidad”.

El Director Ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Regional de la Región de Los Ríos, Pablo Díaz, sostuvo que “los agentes operadores intermediarios como figura dentro del ecosistema de fomento han tomado una gran relevancia porque nos colaboran a Corfo y al Comité de Fomento de Los Ríos, en la relación más directa que tenemos entre la institucionalidad pública y el emprendedor y las empresas que postulan a nuestras líneas de emprendimiento”.

Asimismo, indicó que “con Santo Tomás partimos las conversaciones, compartimos información, y llegamos a la firma del convenio. De aquí en adelante la Universidad Santo Tomás se transforma en nuestro tercer agente intermediario para toda la región”.

Respecto a los desafíos, ambas autoridades coincidieron en que existe la necesidad de profundizar en la relación y la academia y la empresa, para lo cual este convenio resulta de alto valor.

En este sentido, durante la actividad, desarrollada en la Universidad Santo Tomás, se destacó el trabajo de la Oficina de Transferencia Tecnológica (OTT) que posee esta casa de estudio y por medio de cual se entrega asesoría a empresarios de la zona en distintos ámbitos.

En la práctica este convenio permite que esta casa de estudios tenga un rol más activo en el proceso de postulación y ejecución de los empresarios de la Región de Los Ríos, brindándoles un servicio de asesoría a la postulación y acompañamiento al proceso de ejecución.

1 lecturas