Diputado Región de Los Ríos, Iván Flores: “Alguien tiene que definir de una vez por todas qué se va a hacer con el puente”

El parlamentario en paralelo pidió que se “acelere la marcha” del puente Los Pelúes, el cual resolvería los problemas del tránsito hacia el sector costero.


El diputado por la Región de Los Ríos Iván Flores hizo un llamado a las autoridades a tener sentido de urgencia y celeridad respecto al caso del puente Cau Cau, tras finalizar las pruebas de carga durante esta semana. A su vez solicitó que  se resuelva pronto qué sucederá con los brazos de este viaducto que era parte de la soluciones para descongestionar la costa de Valdivia.

 En esta misma línea, el parlamentario expresó que “aquí fallaron todos, fueron incapaces de hacer un puente que en otros países hace más de 100 años funcionan todos los días. Lo único que pido es cautela respecto de lo que se plantea, y como ciudadano quisiera que cuando se haga este puente lo hagan para 50 años más”.

“Claramente hay responsabilidades políticas, primero recaen en las autoridades tanto del Ministerio de obras públicas como en quienes estaban a cargo de la Región de Los Ríos en el Gobierno del presidente Piñera, y también las hay respecto a lo que fue el largo y confuso trámite, en el Gobierno de la presidenta Bachelet”.

Finalmente Flores enfatizó que “Quisiera preguntarle a las autoridades ¿cuándo se terminan los estudios y más estudios que van a definir lo que se hará con ese puente? Espero que sea antes de la discusión presupuestaria de este año, y que digan cuando partimos con el puente nuevo- Eso es lo único que verdaderamente importa, lo demás que lo resuelva la justicia”.

LINK VIDEO: https://youtu.be/lc3Wr3ApOPA

0 lecturas