Candidato a diputado Distrito 26  Ramón Espinoza pide concretar doble vía Chacao – Quellón

El subsecretario Galilea me ha indicado que el MOP está consiente de que hay que trabajar la variante Chonchi – Quellón y dependerá de toda la comunidad y sus autoridades el que lo logremos en el mediano plazo

Espinoza señaló que desde el Parlamento luchará por una Ley Especial para Chiloé que permita inversiones y focalización de recursos al igual que se hace hoy en día en el Plan Especial de Zonas Extremas Patagonia Verde

Chiloé.- El candidato a diputado por el Partido Socialista por el Distrito 26, Ramón Espinoza Sandoval, pidió concretar la doble vía entre Chacao y Quellón.

El aspirante al parlamento ha recorrido la zona y recogido las inquietudes de los vecinos, los que le han manifestado la necesidad de contar con mejores vías de comunicación.

Al respecto, Ramón Espinoza  manifestó que es relevante que el Ministerio de Obras Públicas haya iniciado el proceso participativo para concretar la doble vía que unirá en una primera instancia desde Chacao hasta Chonchi, y que necesariamente deberá proyectarse hasta Quellón en el futuro inmediato.

Conversé en las últimas horas con Sergio Galilea, Subsecretario de Obras Públicas, con quien me une una amistad de años, y le señalé la inquietud de la comunidad en torno a proyectar la doble vía desde Chonchi hasta Quellón, considerando no sólo temas de seguridad y de mejoramiento de la conectividad, sino que temas estratégicos al transformarse Quellón en uno de los principales puertos de la Región. El subsecretario Galilea me ha indicado que el MOP está consiente que hay que trabajar la variante Chonchi – Quellón y dependerá de toda la comunidad y sus autoridades el que lo logremos en el mediano plazo; mi compromiso, reafirmó Espinoza estará puesto en esa tarea al igual que en el mejoramiento de los caminos interiores a través del asfaltado de todas sus rutas en los próximos años para responder a demandas históricas de la comunidad”, afirmó.

Espinoza señaló que desde el Parlamento luchará por una Ley Especial para Chiloé que permita inversiones y focalización de recursos al igual que se hace hoy en día en el Plan Especial de Zonas Extremas Patagonia Verde, del cual fue su coordinador durante este año.

El candidato socialista recordó que el Plan Patagonia Verde iniciativa presidencial que ha permitido concretar obras que son parte de la demanda histórica de la Provincia de Palena y Cochamó.

Chiloé merece ese mismo trato de parte del Estado y lucharemos para que se concrete, lo que resultará más fácil si Alejandro Guillier es elegido Presidente ya que con él sostuve una conversación al respecto y es partidario de apoyar en forma especial a las zonas extremas y los territorios rezagados en materia de inversión”, subrayó Espinoza.

Reafirmando el tema de la doble vía, Espinoza hizo un llamado a los vecinos y a las autoridades del territorio a involucrarse activamente en la Participación Ciudadana que legitimará las obras a construir y la conexión con las comunidades que viven aledañas a la ruta para evitar problemas futuros de aislamiento y conectividad.

Ramón Espinzoa dijo finalmente que la experiencia en otras zonas donde se ha construido la doble vía –por ejemplo en la Provincia de Llanquihue y Osorno- aconsejan que la comunidad se haga parte del proyecto, para lo cual, el profesor, exAlcalde de Frutillar y exfuncionario de gobierno dijo que pondrá toda su experiencia al servicio de la comunidad.

1 lecturas