Charla: “Mecánica cuántica y la incertidumbre en el universo” abre segundo semestre de ciclo de tertulias en el CECs

Este miércoles 16 de agosto a las 11:00 horas, en el Auditorio de la Carpa de la Ciencia, del Centro de Estudios Científicos (CECs), se realizará la primera charla del segundo semestre del “Ciclo de tertulias de la Carpa de la Ciencia”, en la cual investigadores del CECs presentan en profundidad temáticas de sus tres laboratorios de investigación: física, biología y glaciología.

En esta oportunidad el físico Alfredo Pérez describirá diferentes aspectos de la teoría física conocida como Mecánica Cuántica, que hoy en día representa uno de los pilares en el conocimiento humano acerca de nuestro universo. Se discutirán sus orígenes históricos, los aspectos principales de su formulación, concentrándose en el principio de incertidumbre de Heisenberg y las consecuencias que ha tenido para nuestra vida moderna.

Alfredo Pérez estudió física en la Universidad de Concepción, donde obtuvo el grado de Licenciado en Ciencias Físicas el año 2005. Realizó su doctorado en la Universidad de Concepción y el Max Planck Institut für Gravitationsphysik en Potsdam, Alemania, obteniendo el grado de doctor el año 2010. Su investigación actual se concentra en física de altas energías y teorías de gravitación, agujeros negros y la estructura asintótica del espacio-tiempo, además Alfredo es actualmente investigador del Laboratorio de Física Teórica del CECs.

Esta tertulia se realizará este 16 de agosto a las 11:00 horas, en el Auditorio de la Carpa de la Ciencia, del Centro de Estudios Científicos (CECs), acceso por Paseo Libertad, esquina Yungay. La entrada a la tertulia es gratuita con previa inscripción, los cupos son limitados, por lo que se invita a inscribirse con anticipación en: http://cecs.cl/tertulias/.

0 lecturas