Con énfasis en la inclusión se realizó el lanzamiento de la Corrida Familiar Maratón Caja Los Andes en Puerto Varas

El sábado 26 y domingo 27, será la gran fiesta running en Puerto Varas, comenzando el sábado con los circuitos familiares 2k y 5k, mientras que el domingo, será el turno de los 10k, 21k y 42k. Para esa jornada, los organizadores esperan a diez mil corredores de todo el país.

La novedad para este año, es que los participantes tendrán oportunidad de dar un sentido solidario a su esfuerzo deportivo, corriendo por uno de los adultos mayores que acoge Fundación Las Rosas, como manera de conmemorar el aniversario 50 de esa institución.

Con ese énfasis solidario e inclusivo, el alcalde puertovarino Ramón Bahamonde y el gerente Zonal de Caja Los Andes, Miguel Céspedes lanzaron oficialmente la Corrida Familiar Maratón Caja Los Andes Puerto Varas 2017, invitando a toda la comunidad local, regional y nacional a ser parte de lo que se ha transformado en el principal evento deportivo del sur de Chile.

El jefe comunal agradeció la alianza con Caja Los Andes para hacer de Puerto Varas, la capital nacional del running a fines de este mes. “Estamos dando una noticia favorable para nuestra comuna y positiva, como es la participación de la tercera edad con la Fundación Las Rosas. Con Caja Los Andes, la Municipalidad de Puerto Varas y el pueblo corriendo, indudablemente estamos dando una señal muy clara a los ojos de todos, que lo único que pretendemos es tener una mejor calidad de vida en el deporte” dijo la autoridad.

Gracias a la alianza con Caja Los Andes, el Municipio puertovarino dispondrá de inscripciones gratuitas para los estudiantes de establecimientos municipales del sector urbano y rural, además de los participantes de los diversos talleres deportivos que realiza la municipalidad. Para aquello, en los próximos días la Oficina de Deportes coordinará el registro de los niños, niñas y jóvenes interesados, en dependencias del Gimnasio Fiscal y Coliseo Municipal.

El gerente zonal de Caja Los Andes, Miguel Céspedes, recordó que, en las versiones anteriores, la primera corrida se ha desarrollado en Puerto Varas. “Y siempre se ha comenzado con un exitazo, porque la corrida familiar que es el sábado y la más competitiva que es el domingo, ningún año nos ha defraudado. Creemos que esto fomenta mucho el deporte entre nuestros afiliados y la comunidad”.

El personero destacó además el carácter solidario de esta versión, ya que aparte de Fundación las Rosas, también formarán parte de esta competencia, instituciones como Teletón, Coanil, América Solidaria y la Casa de Acogida de Puerto Montt, entre otras.

La entrega de los kits de carrera se realizará el viernes 25 de agosto y el fin de semana, habrá una zona kids para que los padres dejen a sus hijos con monitores que los guiarán durante la carrera, además de zonas de hidratación, masaje post carrera y un escenario con grupos locales, baile entretenido, premiaciones y muchas sorpresas más. 

A fecha van más de 800 inscritos y se espera superar los diez mil del año pasado. Los interesados pueden anotarse en la página web de Caja Los Andes, donde están las bases, el detalle de los valores y recorrido de esta gran fiesta deportiva del sur de Chile.

1 lecturas