Los Ríos entre las regiones con mayor tasa de crecimiento en el Indicador de Actividad Económica, correspondiente al trimestre abril – junio 2017

Este viernes 18 de agosto 2017 el Instituto Nacional de Estadísticas de Los Ríos dio a conocer el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), correspondiente al trimestre abril – junio 2017.

De acuerdo a lo informado por el INE, la actividad económica regional aumentó en un 3.3%, asiendo así una de las regiones que registró mayor tasa de crecimiento en el Indicador de Actividad Económica Regional,  al comparar con el mismo trimestre del año anterior. En la región, influyó el mayor dinamismo del subsector “Fabricación de pastas de madera, papel y cartón”.

El crecimiento regional fue influenciado por siete de los diez sectores que componen el INACER, siendo los más incidentes Industria Manufacturera y Silvoagropecuario. En el primero influyó la mayor actividad del subsector Fabricación de pastas de madera, papel y cartón, ante esto, el Seremi de Economía (s) comentó que, “Estamos trabajando en una alianza publico privada y academia en distintas acciones tendientes a sofisticar nuestra economía y así lograr una mayor elaboración de productos con valor agregado como alimentos e industria de la madera”.

Para el seremi de Economía (s), Pablo Díaz, estas son noticias positivas, “Este Inacer tiene tres buenas noticias, la primera es que tenemos una economía regional que crece al 3,3%;  la segunda es que nos ubica como la tercera región que está creciendo en el país ; y la tercera y más importante tiene que ver con que el crecimiento está siendo empujado desde subsectores que tienen que ver con industrias que agregan valor,  la industria de la manufactura; tanto en el ámbito de lo forestal, como en el  ámbito de los lácteos y de las carnes. Ese es un esfuerzo que como región venimos haciendo hace tiempo con programas estratégicos y políticas en distintos sectores económicos, por lo tanto es muy bueno que los números e índices empiecen a reflejar todo lo que estamos realizando en este ámbito”, comentó.

Las regiones que registraron los mayores crecimientos en la actividad productiva durante el segundo trimestre de 2017, fueron Los Lagos con incremento de 7,2%, Magallanes y de la Antártica Chilena con alza de 6,8%; Los Ríos creciendo 3,3% y Arica y Parinacota 2,8%.

0 lecturas