Director del Servicio de Salud Osorno calificó de histórico fallo de Tribunal Constitucional tras dar luz verde a aborto en 3 causales

Luego de conocerse que el Tribunal Constitucional diera luz verde a la ley que despenaliza el aborto en tres causales, el director del Servicio de Salud Osorno, Dr. Nelson Bello Oyarce, se refirió al tema señalando que este es un día histórico para las mujeres de nuestro país y todos los progresistas de Chile ya que se ha avanzado de manera importante en un tema valórico puesto en relevancia por la presidenta Michelle Bachelet durante su gobierno, devolviéndole la potestad a las mujeres a decidir sobre un tema tan importante como la concepción.     

El director del Servicio de Salud agregó que aún se deben conocer detalles y aspectos formales de la ley para asumir en propiedad a nivel local las garantías y forma de proceder ante los diversos casos que pudieran darse en los establecimientos de salud de la provincia, considerando que lo principal es garantizar la seguridad de los procedimientos.

Nelson Bello recalcó que este es un avance importante en libertades personales para Chile pero en particular para las mujeres de nuestro país y quienes han luchado por 30 años recuperar este derecho perdido en los últimos días de la dictadura militar.

Recordemos que las tres causales incluidas en esta ley son peligro para la vida de la mujer, inviabilidad fetal de carácter letal y embarazo por violación.

0 lecturas