Intendente Ricardo Millán Acompañó Lanzamiento de Escuela de Básquetbol del Club Deportivo Juventud de Lanco

La iniciativa recibió financiamiento del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) Deporte, por un monto de 2 millones 750 mil pesos, lo que permitirá que 40 niños y niñas de Lanco cuenten con equipamiento para participar de la Escuela de Básquetbol.

En el Gimnasio del Liceo Camilo Henríquez de la comuna de Lanco se realizó el lanzamiento de la Escuela de Básquetbol del Club Deportivo Juventud de Lanco, organización que fue beneficiada con el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Deporte, para adquirir implementación deportiva, por un monto de $2.750.000. 

En una breve ceremonia que contó con la presencia del intendente Ricardo Millán; el presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino; y el alcalde de Lanco, Rolando Peña, se dio inicio a las actividades. Junto con ellos estuvieron presente dirigentes del club deportivo, así como de padres y apoderados; además de los 42 niños y niñas que asisten a esta escuela de básquetbol.

La presidenta de la escuela de básquetbol Juventud de Lanco, Nelly Fuentes, destacó que el FNDR les permitió adquirir implementos con los que hasta ahora no contaban. “Estamos felices porque el proyecto fue aprobado, con eso compamos aros, balones, hicimos un pendón. Estamos agradecidos porque empezamos chiquititos, con 22 niños; y ya vamos en 42. Los niños están interesados y tenemos harto apoyo de los apoderados, que nos han ayudado a salir adelante”.

En tanto el intendente regional, Ricardo Millán, felicitó a los apoderados por acompañar a sus hijos en este desafío. “Como Gobierno queremos que nuestros niños desarrollen sus habilidades y que también tengan espacios para divertirse y que sean saludables. Las horas que sus hijos juegan básquetbol, son horas en que no están viendo televisión, que les permiten crecer sanos, hacer deporte les permitirá tener un mejor futuro. Esta es una manera maravillosa de invertir la plata de todos los chilenos, que se haga deporte y especialmente básquetbol aquí en Lanco”, indicó la autoridad.

En ese sentido el presidente del Consejo Regional, Luis Cuvertino, llamó a los dirigentes a presentar más proyectos  para escuelas formativas. “Nos preocupa como Consejo que postulen buenos proyectos formativos, porque la práctica del deporte nace de las escuelas formativas, tanto de los deportes tradicionales como el fútbol y el básquetbol; como de los deportes emergentes. Quiero estimularlos a que sigan presentando proyectos, Lanco tienen una tradición e identidad histórica con el básquetbol, y los jóvenes deben empaparse de esa tradición”.

A su turno el alcalde, Rolando Peña, destacó la labor dirigencial y de los apoderados. “Cualquier ciudad grande quisiera tener la historia que tuvo Lanco en nuestro país, con personas que hicieron del básquetbol algo grande. Para nosotros como municipio nos importa destacar el trabajo que han hecho los padres con esta escuela, es maravilloso que esto esté ocurriendo”.

La Escuela de Básquetbol de Lanco está integrada por niños y niñas de de 4 a 12 años, actividad en la que también participan sus familias.

1 lecturas