Más de 1300 estudiantes de Los Ríos coleccionan el álbum “Océanos” 2017 de Explora

“Un gran viaje por el Océano” se titula el álbum educativo del Programa Explora de CONICYT que se distribuye gratuitamente a estudiantes y docentes de la región.

Fotografía: Ramón Rivera

Renata Chungungo, una de las protagonistas del álbum “Un gran viaje por el Océano” llegó este lunes 21 de agosto a la Escuela Chile a entregar láminas de sus aventuras a estudiantes de sexto básico. Ya son más de 1300 estudiantes en Los Ríos que disfrutan de las aventuras de los protagonistas del álbum educativo del Programa Explora de CONICYT. Iniciativa que en la región es encabezada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos y es de distribución gratuita para todos los establecimientos que soliciten ser parte de la actividad.

En la ocasión estudiantes de sexto básico a cargo de la docente Gabriela Reyes recibieron láminas del álbum luego de participar de una de las actividades de aprendizaje que se incluyen en el álbum. De ello sabe muy bien la profesora de ciencias del sexto básico B de la Escuela Chile, Gabriela Reyes, curso que visitó el equipo del PAR Explora de CONICYT Los Ríos. “El álbum de Explora ha sido una experiencia muy enriquecedora con los estudiantes, a ellos les encanta hacer las actividades y recibir las láminas. Además, el álbum permite profundizar contenidos, así pueden reforzar y profundizar el conocimiento” mencionó.

El objetivo de la iniciativa es entregar conocimiento sobre flora y fauna, fenómenos físicos y biológicos del océano de una manera lúdica e interactiva, a través de una historia y actividades de aprendizaje alineadas con el currículo escolar. Esta iniciativa se enmarca en el año del Océano de Explora bajo el lema “Sumérgete en un mundo nuevo”.

La actividad que realizaron los estudiantes fue “Descubriendo un coral” en el cual recrearon la forma de esta especie animal, tarea que les valió la entrega de sobres con láminas para cada integrante del curso. Entre ellos Benjamín Aguilar, que lo ha pasado muy bien jugando con el álbum “es muy entretenido trabajar para completar las láminas, con un nos compañero nos juntamos y ya llenamos uno. Y lo que más me ha interesado es conocer la nutria marina, el chungungo, antes no lo conocía”.

Actualmente establecimientos educacionales de 11 de las 12 comunas de la región se encuentran realizando actividades del álbum. Docentes interesados en participar junto a su curso en esta actividad pueden inscribirse en la web www.albumexplora.cl/plataforma y podrán recibir directamente en su establecimiento los álbumes y láminas para sus estudiantes. Pueden contactarse a albumexploralosrios@gmail.com para consultas sobre el proceso o las redes sociales del PAR Explora de CONICYT Los Ríos.

 

0 lecturas