Más de mil 300 adultos mayores se beneficiarán a partir de hoy y hasta octubre con viajes de turismo social de la Municipalidad de Valdivia

Este miércoles partió el primer bus rumbo al Sanatorio Santa Elisa con más de 40 adultos mayores abordo pertenecientes a las agrupaciones Hojitas de Otoño del sector Teniente Merino, Sueños Cumplidos y Sagrada Familia del sector Inés de Suarez, quienes disfrutarán de un día en este centro terapéutico ubicado en San José de la Mariquina, gracias a la iniciativa de Turismo Social que lleva adelante la Municipalidad de Valdivia a través del Programa Adulto Mayor.

Según detalló el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, estos viajes que se iniciaron este miércoles, beneficiarán en total a más de mil 300 adultos mayores de la comuna durante esta temporada y suman un total de 32 viajes que realizarán cada lunes, miércoles y viernes desde hoy hasta mediados de mes de octubre.

“Estos viajes que hoy se iniciaron y que se realizarán hasta el mes de octubre, significan una gran oportunidad para que miles de adultos mayores de nuestra comuna puedan acceder de manera gratuita a un reconocido centro terapéutico de nuestra región, donde les aplicarán terapias naturales y disfrutarán de un día de piscina temporada, además de compartir con sus pares, distraerse y tener un día distinto”, dijo el alcalde Sabat.

Agregando: “Para nosotros el bienestar de los adultos mayores de la comuna es una prioridad y trabajamos en que cada vez más personas puedan beneficiarse de estos programas y de manera permanente buscamos iniciativas y nuevas formas de colaborar a mejorarles su calidad de vida”, agregó.

María Angélica Jara, quien es parte del primer viaje de la temporada y que pertenece a la agrupación Hojitas de Otoño del sector Teniente Merino manifestó al respecto que: “Esto nos sirve como recreación, además vamos todas juntas, nos hace muy bien para la salud y es una iniciativa muy buena porque creo que el adulto mayor necesita de este tipo de cosas y de esta preocupación”, dijo.

La encargada del Programa Adulto Mayor de la Municipalidad de Valdivia, Marcela Segura detalló que el viaje tiene una duración de siete horas aproximadamente, además de contemplar alimentación y por esta temporada se enfocará en el Sanatorio como destino. Además, la funcionaria municipal agregó que este año ya no quedan cupos disponibles. No obstante, quienes deseen participar de esta iniciativa el 2018, deben acercarse a la Casa del Adulto Mayor, ubicada en la calle Alonso de Ercilla 740 entre los meses de octubre a diciembre.​

Las agrupaciones de adulto mayor y personas que participan en el turismo social de este año, realizaron su postulación a fines del año pasado. Por tanto, para quienes deseen hacerlo, deben acercarse con anticipación. El único requisito existente es acercarse a la Casa del Adulto Mayor con su cédula de identidad, tener cumplidos los 60 años.

26 lecturas