PDI capacita a oficiales del área de antinarcóticos 

Entre los días 7 y 11 de agosto, el Instituto de Salud Pública de Chile realizó el curso de Radiación Radiológica organizado por la Jefatura Nacional de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Jenanco), dirigido a oficiales del área antinarcóticos.

Con la participación de 20 oficiales de la PDI de las distintas Brigadas de Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado del país, incluyendo Isla de Pascua, y 12 oficiales de Carabineros, se desarrolló el curso teórico-práctico sobre radiación radiológica, el que tiene por objetivo especializar y capacitar en el manejo de tecnología utilizada en el área de combate contra el narcotráfico.

El propósito de los conocimientos impartidos es especializar a oficiales y profesionales que se exponen a radiaciones ionizantes, es por esto, que en el transcurso de la capacitación se realizaron dinámicas de grupo sobre conocimientos de física nuclear y principios básicos de la protección radiológica, entre otras materias. Además, de trabajo práctico en dependencias de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto, con tecnología utilizada en procedimientos policiales tales como el Body Scanner y aparatos para realizar medición y detección de radiación.

2 lecturas