Resolución del PS: Ramón Espinoza será candidato a diputado por el Distrito 26

Comisión política del Partido Socialista ratificó el nombre del exalcalde de Frutillar para competir por un cupo al parlamento.

El exalcalde de la comuna de Frutillar, Ramón Espinoza Sandoval, junto a Jenny Álvarez serán los dos candidatos que el Partido Socialista llevará como candidatos a diputado por el Distrito 26.

Así lo determinó la Comisión Política del partido, la cual determinó los nombres de los candidatos al parlamento para las elecciones del 19 de noviembre.

De esta forma, el profesor de Historia fue ratificado por el Partido Socialista tras la elección regional que se había realizado hace algunas semanas en la zona.

Tras conocer la ratificación de su partido, Ramón Espinoza agradeció el respaldo hacia su persona y dijo que pondrá todo su empeño en realizar una campaña cercana a la gente del Distrito.

Es un gran desafío en un distrito muy extenso, con una gran población que espero representar como se merece. Una vez que esté inscrita mi candidatura, el próximo 21 de agosto, comenzaré a recorrer todo el territorio para conocer las propuestas e inquietudes de la gente. Allí daré a conocer mis propuestas, mi forma de trabajo, poniendo a disposición de la gente mi capacidad de gestión que está claramente probada en mi trayectoria anterior (como Alcalde de Frutillar). Estoy muy contento con este desafío que asumo con mucha responsabilidad, esperando representar bien a los electores de esta zona que merecen Diputados en terreno, que se la jueguen por los temas de la comunidad y que estén muy conectados con los ciudadanos y con sus organizaciones sociales”, indicó.

Ramón Espinoza dijo que esta mañana informó de la determinación de su partido al intendente Leonardo De La Prida, y puso su cargo a disposición, por lo que en los próximos días se afinarán los detalles de su salida del cargo de coordinador regional del programa “Patagonia Verde”.

Otros candidatos del PS

Por su parte, la presidentarRegional del PS, Nataly Muñoz, confirmó los 4 nombres que en la Región de Los Lagos serán los candidatos a diputado de la colectividad.

“Para el Distrito 25 confirmamos la repostulación del actual presidente de la Cámara Baja, el diputado Fidel Espinoza y de la dirigente social de la provincia de Osorno Emilia Nuyado. En lo que respecta al Distrito 26, la actual diputada Jenny Alvares será acompañada por el exalcalde de Frutillar, Ramón Espinoza”, señaló.

2 lecturas