Sence Los Ríos llama a postular a últimos cupos disponibles +Capaz y Capacitación en Oficios en la Provincia del Ranco

3 cursos en Río Bueno y 1 en La Unión están abiertos para postular.

Dos cursos de la línea Mujer Emprendedora del programa +Capaz, y dos de Capacitación en Oficios están abiertos para postular a través de www.sence.cl. Así lo dio a conocer la directora regional del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, haciendo un llamado a los interesados para se informen acerca de los requisitos para acceder a estas capacitaciones.

Los cursos disponibles para Río Bueno son: Gestión de Emprendimiento, Guía de pesca y Comercialización y presentación de productos agropecuarios; mientras que en La Unión quedan cupos disponibles para Gestión de Emprendimiento. “Ambos programas ofrecen alternativas llamativas; por un lado el +Capaz, que busca apoyar a mujeres que poseen un emprendimiento, y por otro Capacitación en Oficios, que entrega contenidos integrales con cursos de mayor duración”.

Los requisitos para postular a la línea Mujer Emprendedora del +Capaz son tener entre 18 y 64 años, encontrarse dentro del 60% más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y no tener más de 6 cotizaciones en el último año. Mientras que para el programa Capacitación en Oficios, pueden postular mujeres y hombres de 16 a 65 años, estar dentro del 60% más vulnerable según Registro Social de Hogares, y no poseer estudios de educación superior completos.

Estos cursos, explicó la directora Loreto Cerda, “son oportunidades para aprender un oficio que apoye en la búsqueda de un mejor empleo o para generar mayores ingresos de un emprendimiento ya iniciado, donde le objetivo final es buscar la empleabilidad de las personas y mejorar su calidad de vida”.

Para mayor información sobre estos beneficios y otros temas relacionados con nuestro Servicio, puede dirigirse a la oficina regional de Valdivia ubicada en calle O´Higgins 116, de lunes a viernes entre 9 y 14 horas, o en la OMIL de su comuna. También pueden acceder a nuestras redes sociales: Facebook Sence Los Ríos, Twitter @sencerios o directamente en la página www.sence.cl

0 lecturas