“Pinocchio” y “La Contadora de Películas” encantaron a los trabajadores de la construcción en Valdivia

Trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia y sus familias disfrutaron de dos obras de teatro en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile. “Pinocchio” y “La Contadora de Películas” forman parte de la gira que la Corporación Cultural de la CChC realiza a lo largo del país año tras año y que en esta oportunidad estuvieron a cargo  de la Compañía Teatrocinema.

La primera obra en ser presentada fue “Pinocchio” donde las familias asistentes disfrutaron de la representación del clásico cuento del muñeco de madera que añora ser un niño de verdad. La puesta en escena fue interpretada por un elenco de tres actores que mediante un lenguaje moderno, juvenil, efectos de sonido, música y luces, lograron entretener a los asistentes.

Entrada la tarde, fue el turno de “La Contadora de Películas”, adaptación de la novela del escritor nortino Hernán Rivera Letelier que combina el teatro y el cine recurriendo al uso de tecnología audiovisual que parece transportar al público a la época de las salitreras.

En la ocasión el presidente del área social de la CChC sede Valdivia, Felipe Spoerer, sostuvo que “el evento que se realizó el sábado es parte del programa social de la Cámara Chilena de la Construcción, que tiene como fin promover el arte y la cultura entre los trabajadores de la construcción y sus familias”.

Teatrocinema, es conocido como un colectivo artístico multidisciplinario que funde elementos esenciales de teatro, cine y cómic para brindar al público una experiencia que se escapa del teatro tradicional. La calidad de sus montajes y sus innovadoras puestas en escena han sido apreciadas por cientos de miles de espectadores en el mundo.

0 lecturas