Autoridades y vecinos inauguran nueva costanera en Buchupureo

El proyecto ejecutado por la Dirección de Obras Portuarias en la comuna de Cobquecura tuvo una inversión de $635 millones  

Con la presencia de autoridades y vecinos se realizó este mediodía la ceremonia de inauguración del remodelado borde costero de la localidad de Buchupureo, en la comuna de Cobquecura.

La iniciativa que permitió mejorar 320 lineales de muro y desarrollar un espacio acorde a las necesidades turísticos del sector fue ejecutada por la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas en un plazo de ocho meses.

Según explicó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, “este proyecto es muy importante para un sector que fue duramente afectado por el terremoto y tsunami de 2010, lo que generó estuviera destruido todo su borde costero. Lo que hemos hecho es entregar un borde costero, con un paseo para el esparcimiento, el desarrollo del turismo y fortalecer las riquezas que aquí tienen”.

Agregó “esta inversión supera los 630 millones de pesos en su primera etapa y pronto ya desarrollaremos una segunda entre el años 2018 y 2019”.

En tanto, la directora nacional de Obra Portuarias, Antonia Bordas, manifestó “las obras en Buchupureo representan el objetivo del Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Obras Portuarias con las costas del país: de entregar seguridad y altos estándares de calidad en infraestructura de borde costero para todos quienes dependen y disfrutan de estos espacios, todo esto enmarcado en el Plan  de Borde Costero para la región del Biobío. Ejemplo de esto son los 160 metros de muros de protección de hormigón armado o la luminaria LED que acompañarán a las obras; indumentaria y mobiliario que están pensados en que se aproveche más y mejor nuestro borde costero”.

Quienes esperaban con ansias este proyecto de mejoramiento son los habitantes de la comuna, quienes son testigos de cómo este tipo de proyectos les permiten avanzar aún en el desarrollo de su oferta turística y seguir convirtiéndose en un referente del surf mundial.

Al respecto, el alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, declaró estar orgulloso al “poder recibir esta significativa obra que cumple una función mucho más allá de la inversión. El sentido que le da a nuestra comuna y Buchupureo en proyección hacia un turismo limpio y sustentable es lo más importante”.

Mientras que Angel Ochoa, empresario del sector, agradeció a todos lo que han hecho posible este proyecto “porque es fabuloso recuperar algo mucho mejor de lo que teníamos antes. Un lugar de esparcimiento donde podrán venir las familias con sus niños y poder mirar el mar que no queremos que nos invadan”.

0 lecturas