Carpa Familiar de San Pedro de la Paz lista para recibir a más de 9 mil personas

Fiestas que finalizarán con un show de cierre en donde sampedrinos y visitantes podrán participar el 19 de septiembre desde las 16 horas en el anfiteatro municipal.

Un total de 12 cocinerías atenderán al público sampedrino y a visitantes en una gran carpa de mil 100 metros cuadrados capaz de albergar a mil 500 asistentes por jornada, la que se inaugurará el 15 de septiembre desde las 19 horas en el Parque Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

Oportunidad en que cocineras sampedrinas podrán presentar diversos alimentos propios de fiestas patrias, pero considerando al menos un plato típico como especialidad.

María Angélica Ojeda, gerenta ejecutiva de la Corporación Cultural de San Pedro de la Paz,  indicó que, “nuestras producciones de Fiestas Patrias cuentan con el respaldo de nueve años de tradición, enfocados siempre en entregar un buen servicio a la comunidad no sólo sampedrina, sino que de la región. La diversidad de oferta cultural lo hacen un panorama muy buscado por la familia”, mencionó.

Además, Ojeda anticipó que “a lo anterior se suma un escenario para los  artistas locales, y que se ha convertido en una plataforma de proyección y difusión del comprometido trabajo artístico que se realiza en la región” comentó.

Para el sábado 16 se darán inicio a las celebraciones de fiestas patrias desde las 12 horas en diversos sectores de la comuna, como Boca Sur, San Pedro de la Costa, Loma Colorada y la Caleta Alto del Rey, en donde se realizarán concursosde bailes tradicionales.

Comprometidos con el fomento productivo de la zona, al igual que años anteriores se realizará la Feria del Parque, la cual albergará a 42 stand de artesanía y diversos emprendimientos locales, la que atenderá desde el 15 al 19 de septiembre entre las 10 a 23 horas.

Finalmente, el martes 19 desde las 16 horas el Anfiteatro será el lugar en donde se realizará el Gran Show de Cierre de las actividades de fiestas patrias 2017, la que contará con la presencia de una banda nacional. Instancias que tienen como propósito acercar a la comunidad sampedrina y a visitantes a celebrar las fiestas patrias y a conmemorar las tradiciones criollas.

Durante 2016 el peak de asistencia para Fiestas Patrias en la comuna sampedrina en la Región del Biobío, se logró con este evento y el concierto del cantante Joe Vasconcellos que logró una asistencia calculada en 15 mil personas.

0 lecturas