Servicios municipales atendieron a vecinos de sector Independencia de Valdivia este sábado

Con la finalidad de acercar los servicios municipales a los diversos barrios valdivianos, es que este sábado se llevó a cabo una nueva jornada de “Muni en Tu Barrio” en el sector Independencia, iniciativa liderada por el alcalde Omar Sabat, donde decena de vecinos del sector recibieron atención en diversos ámbitos.

Según detalló el alcalde, la actividad se entendió hasta las 14 horas, la cual tuvo como siempre una muy buena acogida por parte de la comunidad. “Los vecinos valoran mucho esta actividad que como municipio ya venimos realizando en forma sistemática hace más de cuatro años y que vamos a seguir replicando durante el año en diferentes puntos de la ciudad”, señaló Sabat.

Muni en Tu Barrio comenzó a funcionar este sábado desde las 10:00 horas y se ubicó entre las calles Ignacio de la Carrera con Donald Canter, donde vecinos pudieron realizarse cortes de pelo en forma gratuita, exámenes de salud preventivos y asesoría jurídica; además, hubo entrega de información sobre seguridad ciudadana, servicios y beneficios sociales, bolsa de empleo y ayuda al emprendimiento.

También, hubo atención veterinaria con vacunas antirrábicas para mascotas y la disposición de camiones tolva para la recolección de basura, escombros y artículos de mayor tamaño que las familias necesitan desechar.

Lidia Arriagada, vecina del sector que participó de la actividad, comentó que acudió al servicio de peluquería donde se hizo un corte de pelo y además llevó sus mascotas para atención veterinaria. “Encuentro fantástico lo que hace la municipalidad, porque por ejemplo yo traje a mis mascotas a ponerle las vacunas que no se las pude colocar antes porque estuve sin trabajo y esto es una ayuda”, expresó.

0 lecturas