MOP amplia red de agua potable rural con inicio de nuevas obras APR en Panguilelfún y Puerto Fuy, en la comuna de Panguipulli

Proyectos ya fueron adjudicados para dar inicio a los trabajos en las próximas semanas. Ambas iniciativas son financiadas por Obras Públicas, con una inversión conjunta de 2.504 millones de pesos. 

Suman y siguen las buenas noticias en materia de agua potable rural para la Región de Los Ríos, luego de que la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, confirmara el pronto inicio de los trabajos de construcción del nuevo APR de Panguilelfún, y la ampliación de cobertura del antiguo sistema de Puerto Fuy, ambos pertenecientes a la comuna de Panguipulli.

La puesta en marcha de los proyectos se espera para las próximas semanas, luego de que su ejecución ya fuera adjudicada a la Constructora Jaime Harcha. Las dos iniciativas son financiadas con fondos sectoriales de Obras Públicas, totalizando una inversión conjunta que asciende a los 2.504 millones de pesos.

En el caso del proyecto de Panguilelfún-Huerquehue, se trata de dos localidades que serán abastecidas con el vital elemento a través de un mismo sistema, constituyéndose de paso como el APR más grande de la región. La iniciativa será financiada con un fondo específico de 2.025 millones de pesos, que permitirá dotar de agua potable a un total de 442 familias.

Por su parte, la ampliación del sistema de Puerto Fuy demandará una inversión de 479 millones de pesos, para modernizar el actual sistema construido el año 2007; y que gracias a esta ampliación de cobertura entregará agua potable de calidad a 122 familias de la localidad lacustre.   

“Podemos informar que nuestra Dirección de Obras Hidráulicas ha adjudicado ambos proyectos para ejecución a la Constructora Jaime Harcha. Con esto estamos dando cumplimiento a lo que nos habíamos comprometido como ministerio, de cubrir la necesidad de más sistemas de agua potable rural, sobre todo, en lugares tan emblemáticos como Panguilelfún-Huerquehue, que se trata de dos APR fusionados en uno, y cuyo proyecto fue priorizado por el subsecretario del MOP. En tanto, el sistema de Puerto Fuy, que actualmente funciona en un lugar que no cumple con los estándares de APR que exige la Dirección de Obras Hidráulicas, también nos comprometimos a priorizar su ampliación. Se trata de un gran noticia para la región, y principalmente para los habitantes de Panguipulli”, dijo el seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial.

De acuerdo a los plazos establecidos, se espera que el APR de Puerto Fuy esté terminado a fines de mayo del año 2018, mientras que la construcción del nuevo sistema de Panguilelfún-Huerquehue concluirá a fines de diciembre, también de 2018. 

0 lecturas