1200 personas contarán con nuevos servicios de transporte subsidiado en 10 localidades rurales de Los Ríos

Con ello, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones completa 74 recorridos subsidiados en zonas rurales aisladas de la región y que hasta ahora, no tenían conectividad hacia centros urbanos.

La noticia fue dada a conocer directamente por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, a los habitantes de Las Veguitas en Futrono y Curihue, en Panguipulli, quienes aplaudieron la rapidez con que se gestionó la incorporación de estas localidades a la cobertura de los servicios con tarifa rebajada que implementa el gobierno a través del MTT con fondos de la Ley Espejo del Transantiago a lo largo del país.

20 mil pesos aproximadamente deben cancelar los habitantes del sector Las Veguitas para trasladarse hasta Futrono, realidad que cambiará positivamente a partir del mes de octubre, cuando comience a cumplir su recorrido el bus subsidiado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones que fijó tarifas de $400 para adultos, $200 para la tercera edad y $130 pesos para estudiantes de educación media. Los escolares de educación básica no pagarán para movilizarse en este tipo de servicio.

Eduardo Barrientos, presidente de la Junta de Vecinos de Las Veguitas, señaló que “este anuncio viene a cubrir una gran necesidad que hemos tenido por mucho tiempo, sobre todo por el tema de la salud de nuestros vecinos, cuando uno tiene una hora al médico cuesta mucho poder llegar, ya que no contamos con movilización y teníamos que contratar el servicio de un taxi, con todo el gasto que eso significa”, el dirigente agregó que “las autoridades, como la seremi de Transportes y el Senador Alfonso de Urresti, acogieron nuestra solicitud en un tiempo record y hoy estamos recibiendo esta gran noticia, estamos muy agradecidos de ello”.

Según se indicó, para octubre de este año se inaugurarán cinco nuevos recorridos subsidiados que otorgarán cobertura y conectividad a Las Veguitas, Las Lagunas, Cerrillos, Quimán y Llifén en Futrono; Curihue y Tralahuapi en Panguipulli; Calcurrupe Alto en Lago Ranco y Putraro, Pilpilcahuín en La Unión.

Paz de la Maza, indicó que con los recién anunciados, “son 74 recorridos subsidiados en la región. Hoy traemos esta gran buena noticia a los vecinos de Las Veguitas, servicio que también trasladará hasta Futrono a las personas del sector Las Lagunas; así como también el servicio de Curihue, en Panguipulli, que otorgará conectividad a la localidad de Tralahuapi. Con esto queremos hacer sentir a todos sus habitantes, que los tenemos en cuenta, que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet los integra y no excluye, se trata de servicios de excelente calidad y confort, de buses cómodos que con tarifas rebajadas entregarán movilidad hacia los centros urbanos de la región, mejorando la calidad de vida de estas 1.200 personas aproximadamente, que se unen a las 50 mil que ya cuentan con buses subsidiados en zonas rezagadas”.

La autoridad del MTT en la zona, destacó también la implementación de otros subsidios, como el de Transporte Escolar que permite a más de 6 mil estudiantes asistir diariamente a sus establecimientos educacionales de manera gratuita  en 114 servicios de la región y a las mejoras en el servicio de transporte público que han logrado programas como “Renueva Tu Micro” y “Renueva Tu Colectivo”, los que tienen como objetivo mejorar el sistema de transporte público de pasajeros en zonas rurales y urbanas.

1 lecturas