Berger (RN) valoró aprobación de proyecto que evita la caducidad de registro de pescadores artesanales por efecto de marejadas

Por 94 votos a favor y 1 en contra, la Cámara Baja aprobó el proyecto que modifica la ley N° 18.892, General de Pesca, con el objeto de considerar a las marejadas como fuerza mayor, para evitar la caducidad de la inscripción de los pescadores artesanales en el Registro respectivo.

Así lo informó el diputado por Los Ríos e integrante de la comisión de Pesca y Acuicultura Bernardo Berger (RN), quien valoró el respaldo de la sala para agilizar dicha iniciativa que beneficiará a los pescadores del país.

El parlamentario que explicó que durante este año, el fenómeno de las marejadas se ha hecho más frecuente y dañino, por lo cual a su juicio es imprescindible  generar un resguardo legal para que los pescadores artesanales, inscritos en el Registro Pesquero Artesanal no sean sacados de este catastro mientras existan circunstancias naturales como las marejadas.

“Sabemos que esta actividad se ha visto afectada en el último tiempo por una serie de hechos fortuitos como lo son las marejadas, y otros  fenómenos que se han  acentuado por el cambio climático, que han desprovisto de los elementos básicos para la pesca artesanal, además de provocar daños en amplios sectores costeros de nuestro país. 

Finalmente valoró la aprobación de la iniciativa y señaló que “este proyecto resulta ser clave para otorgar el apoyo que el sector pesquero artesanal requiere, y lo he respaldado con especial agrado para apoyar particularmente a los pescadores de mi región de Los Ríos”.

VIDEO::: https://youtu.be/43GbcvRUExg

0 lecturas