Equipo SIAT operará durante Fiestas Patrias en Chiloé

Se trata de una unidad de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) procedente de la prefectura de Carabineros de Llanquihue, la que estará operando durante las celebraciones dieciocheras  en la provincia de Chiloé.

Así fue confirmado por el gobernador René Garcés quien señaló que el dispositivo compuesto por cuatro especialistas en indagación de accidentes carreteros estará trabajando de manera provisoria en la ciudad de Castro.

“Las conversaciones que tuvimos la semana pasada con el general Jorge Karachón  junto a la Comisión Técnica de Carabineros está dando sus frutos; desde ayer (jueves) la SIAT está instalada provisoriamente en Chiloé. Esto busca cumplir dos funciones: la primera será en todas las situaciones que nos toque vivir en emergencias y la segunda en el ámbito preventivo”, añadiendo que el arribo del equipo permitirá acortar los tiempos de respuesta ante accidentes de tránsito.

El prefecto de Carabineros de Chiloé y Palena,  Eduardo Barrios, indicó que se trata de un anhelo de las autoridades y comunidad chilota. Agregando que la unidad está compuesta por un oficial y tres funcionarios policiales. “Estará trabajando durante estos días festivos donde se concentra gran cantidad de personas de salen e ingresan a la isla. La idea es atender oportunamente los requerimientos y llamados del Ministerio Público y la comunidad en general”.

El oficial recordó que en paralelo la Gobernación, Intendencia y la Dirección General de Carabineros se encuentran trabajando en la instalación definitiva de la unidad investigadora de accidentes de tránsito para el Archipiélago.

1 lecturas