Organizaciones vivas de Paillaco desfilaron en honor a la Patria

Comunidad participó activamente en Misa de Acción de Gracias, acto cívico y desfile.

Cientos de personas acompañaron durante cerca de cuatro horas la Misa de Acción de Gracias por la Patria, el acto cívico y el desfile de Fiestas Patrias, realizados este domingo en la ciudad de Paillaco.

Las actividades contaron con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Jaime Reyes, Orlando Castro y Mario Schmeisser; la senadora Ena von Baer, el diputado Enrique Jaramillo y los consejeros regionales Elías Sabat y Luis Armando Quezada.

La Misa de Acción de Gracias se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Lourdes, donde el sacerdote Luis Gallardo llamó a perdonar las ofensas, valorar al otro y construir la paz.

Terminada la ceremonia religiosa, los asistentes se trasladaron a la Plaza de la República, para presenciar el acto cívico a cargo de la Escuela Olegario Morales Oliva, cuyos estudiantes presentaron números artísticos inspirados en diversas danzas típicas de nuestro país.

En la ceremonia, también se aprovechó de dar a conocer los ganadores del concurso Vitrinas de Fiestas Patrias, donde participaron 28 locales comerciales de la ciudad de Paillaco. El primer lugar lo obtuvo Calzados Lara; el segundo, Tienda de Disfraces Rayeen y el tercero, Frutería La Campesina.

A continuación, los clubes de huasos El Copihue y El Esquinazo, ofrecieron a las autoridades el tradicional brindis de chicha en cacho, dando paso al inicio del desfile de estudiantes y organizaciones vivas de Paillaco.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó la participación de la comunidad a lo largo de toda la jornada. “Los habitantes de Paillaco tienen un gran espíritu cívico, eso lo demuestran los seis desfiles que tenemos en distintos sectores de la comuna. Invito a los vecinos y vecinas a celebrar estos días en familia, disfrutando momentos de sana entretención”, expresó.

En el desfile participaron: Banda Escolar Héroes de Iquique de Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela de Lenguaje Abracadabra, Jardín Infantil Duendelín, Coordinación Salas Cunas y Jardines Infantiles Junji V.T.F., Sala Cuna y Jardín Infantil Relmu Wepul, Sala Cuna y Jardín Infantil Presidenta Michelle Bachelet Jeria, Sala Cuna y Jardín Infantil Luz de Esperanza, Sala Cuna y Jardín Infantil Carita Feliz, Escuela de Lenguaje Recrear, Sala Cuna y Jardín Infantil Eluney, Sala Cuna y Jardín Infantil Violeta Parra, Unión Comunal del Adulto Mayor, Club de Pensionados y Montepiados, Club de Adulto Mayor Alegría de Vivir, Club de Adulto Mayor Vínculos, Club de Adulto Mayor Padre Hurtado, Damas de Blanco, Escuela Olegario Morales Oliva, Banda Instrumental Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Rural Manao, Escuela Alemana, Escuela Proyecto de Futuro, Banda Instrumental Liceo Rodulfo Amando Phil ippi, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Colegio San Antonio de Aguas Negras, Liceo Rodulfo Amando Philippi, Banda Instrumental Deutscher Musik Verein, Ballet Folclórico Antu-Cullen, Club de Cueca El Rosal, Ballet Folclórico Surquitos de Mi Tierra, Cuerpo de Bomberos de Paillaco, Primera Compañía de Bomberos Germania, Segunda Compañía de Bomberos Bernardo O’Higgins, Tercera Compañía de Bomberos Arturo Prat y Cuarta Compañía de Bomberos Bomba España de Santa Rosa.

0 lecturas