Eguiluz propondrá plan para recuperar lagunas y humedales del Gran Concepción

La ciudad tiene que darle la cara a sus cuerpos de agua.

Un plan para recuperar las lagunas y los humedales del Gran Concepción propuso el presidente regional de RN y candidato a diputado por el distrito 20, Claudio Eguiluz, quien afirmó que “así como estamos dando la cara a nuestro río, lo mismo tenemos que hacer con nuestros humedales y lagunas”.

A juicio del dirigente político, “estos lugares no sólo son fundamentales  de un punto de vista natural, sino que además podemos hacer un buen uso de ellos para el desarrollo turístico de la ciudad”.

En este sentido, Eguiluz dijo que “Concepción carece de atractivos naturales para los turistas que llegan a la ciudad, y recuperar las lagunas y establecer un circuito puede ser un producto que podríamos explotar”.

“Hay que pensar en grande, y perfectamente podríamos establecer no sólo plazas, sino que además establecer un recorrido histórico, cultural y naturales para los visitantes, combinando nuestra rica historia y el patrimonio natural”, aseveró.

Para Eguiluz es “una vergüenza para la zona que muchas de nuestras lagunas y humedales estén convertidas en basurales, o lugares oscuros donde nadie se atreve a transitar por medio a ser víctima de algún delito”.

En esta línea “se trata también de un tema de seguridad pública, porque al recuperar espacios públicos, estamos previniendo la acción de antisociales que escogen estos lugares para atacar a sus víctimas”.

0 lecturas