Tienda Mundo Rural presenta su nuevo sitio web

A contar de hoy, más de 40 usuarios y usuarias de INDAP, proveedores de la Tienda Mundo Rural (TMR), ya podrán ver aumentadas sus ventas, de manera online, tras lanzar su sitio web www.tiendamundoruralvaldivia.cl.

La finalidad del sitio es que los agricultores y agricultoras tengan otra opción de ventas, de manera de tener mayor rotación de sus productos, más ventas y donde se privilegiará la venta de los productos regionales.

El objetivo de la creación de la Tienda Mundo Rural, inaugurada en enero de 2017, es valorizar el trabajo de la Agricultura Familiar Campesina (AFC),  y acercar sus productos y servicios a los habitantes de la ciudad, en una relación más directa con el consumidor.

El lanzamiento contó con la presencia de los propios proveedores, del director regional de INDAP, Jorge Sánchez; coordinador (s) del Programa Zonas Rezagadas, Ricardo Yáñez, de la administradora de la Tienda, Patricia Bahamondes; del presidente del Directorio de Apicoop Limitada, Ervis Huenupan; de los medios de comunicación, invitados y profesionales del Departamento de Fomento de INDAP.

La presentación de la página estuvo a cargo de la profesional, Paulina Klassen, quien mostró el uso de la plataforma de comercio electrónico, una página web con las herramientas necesarias para realizar un completa compra de los productos que ya están en línea: café de maqui, chocolate Valdiloche, manjares Ramona, infusiones, entre muchos otros productos que ofrece la Tienda Mundo Rural.

La oferta de TMR está alineada con los nuevos paradigmas de consumo y alimentación que se están instalando de a poco en el mercado. Su principal atributo diferenciador es que los productos y servicios que ofrecen son producidos por la Agricultura Familiar Campesina.

La TMR es una iniciativa del Programa Nacional de Comercialización de INDAP, financiada en la región de Los Ríos por el Gobierno Regional, a través del Programa Zonas Rezagadas e INDAP. 

Impresiones

Para el director de INDAP, Jorge Sánchez, el lanzamiento de esta página es una herramienta muy importante para el crecimiento del pequeño productor, “la comercialización ha sido un hito importante para INDAP en esta administración, estamos dando pasos importantes con los pequeños campesinos en enseñarles nuevas metodologías de ventas formal, con resolución sanitaria y con pertinencia cultural, de manera de establecer un estándar que nivele la calidad de los productos que provienen del campo a la ciudad y que derivan de  la Agricultura Familiar Campesina”.

El presidente del directorio de Apicoop Limitada, Ervis Huenupan, señaló que el lanzamiento de la página web es una herramienta indispensable en un mundo globalizado, “hoy todo apunta a la eficiencia y al uso razonable de las redes sociales y de la tecnología, y los pequeños campesinos deben insertarse en este mundo para mostrar y vender sus productos a otra escala”.

La administradora de la Tienda Mundo Rural, Patricia Bahamondes, precisó que el lanzamiento tiene una serie de objetivos que buscan visualizar a los proveedores, “esto porque hoy nuestros consumidores están mucho más informados y quieren saber de dónde vienen los productos y cómo se producen; asimismo, buscamos difundir aún más la Tienda y está página igual es el resultado de muchas consultas que nos hicieron los propios compradores con respecto de vender online y de mostrar la tienda de manera virtual”.

El proveedor Fernando Reyes, de “Manjar Orgánico Cocule”, Río Bueno, manifestó estar feliz, “la página es una maravilla porque en muchas partes me preguntan dónde pueden comprar mis productos, y esta página, sin duda, será una tremenda ayuda y un puente para mejorar las ventas y darnos a conocer mucho más”.

Para la agricultora, Rosa Bello, de “Mermeladas Kutral Nalcahue”, Rio Bueno, comentó “para nosotros como campesinos y campesinas es un gran avance, porque tener hoy esta página web nos abre a  nuevos mercados y a nuevos clientes, agradezco a INDAP por todo el apoyo que nos ha entregado en materia de comercialización”.

Tienda Mundo Rural visítanos en Anfión Muñoz 360, de lunes a domingo, entre las 9:00 y 21:00 horas, Terminal de Buses de Valdivia y ahora en www.tiendamundoruralvaldivia.cl

0 lecturas