En Puerto Varas invitan a disfrutar de nueva versión de la Fiesta de la Murta en Ensenada

En una treintena de estands, los visitantes disfrutarán de una amplia variedad de productos elaborados a base de murta en la tradicional fiesta de esa localidad.

La murta o murtilla será el atractivo principal de la fiesta organizada por la Municipalidad de Puerto Varas, en conjunto con la Agrupación Artesanas de la Murta, que en tres días y en 26 estands, ofrecerán a los visitantes la mejor variedad de productos gourmet hechos con el típico fruto de esta parte del sur del país.

La invitación es para la comunidad, turistas y visitantes, los días viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de octubre en la Escuela Epson de Ensenada, desde las 11:00 a las 20:00 horas, para disfrutar de concursos, música y sorpresas para toda la familia en un impresionante escenario natural con el Lago Llanquihue y el Volcán Osorno como testigos.

Entre los organizadores se encuentra la Agrupación Artesanas de la Murta de Ensenada, que reúne a catorce socias desde el año 2005 y que serán las protagonistas ofreciendo a los visitantes sus elaboraciones murtadas. “Vamos a ofrecer mermeladas, kuchen, torta, queque, conservas y todo lo que podamos crear a base de murta. Es una fiesta muy linda, pueden venir en familia”, dijo su presidenta Ana María Díaz.

La Fiesta de la Murta es uno de los eventos puertovarinos más esperados, por lo que la Municipalidad lacustre augura una exitosa jornada en los tres días que se darán cita los mejores productos de murta de nuestra zona.

Así lo subrayó la encargada de la Oficina Municipal de Turismo, Lorena Burgos. “Tenemos 26 personas inscritas que son de la agrupación y otras que no. Tenemos repostería, mermeladas, conservas, licores. Están todos invitados a Ensenada este fin de semana que se aproxima, a degustar y a las actividades que tenemos preparadas para los niños, adultos y toda la familia”.

Cabe mencionar que, previamente, para la promoción de este evento, la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Varas, organizó un concurso de pintura entre los estudiantes de la Escuela Epson de Ensenada, cuyos dibujos ganadores forman parte de las piezas gráficas publicitarias de la Fiesta de la Murta 2017.

8 lecturas