Ministro de Energía Andrés Rebolledo visitó la Región de Aysén

Una serie de actividades oficiales realizó el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo en su visita a la Región  de Aysén.

El ministro de Energía , Andrés  Rebolledo Visitó la  Región de Aysén, donde tuvo  una intensa agenda, su primera actividad pública fue  la inauguración  del Galpón de Acopio y Secado de leña en el Sector Lago Elizalde en la Comuna de Coyhaique,  del beneficiario del programa  más  leña Seca 2016,  Orlando Jofre .

El secretario de Estado destacó el trabajo que realizan los productores leñeros de la región, felicitando a Orlando Jofre, por su esfuerzo y los logros alcanzados.

“Entendemos la importancia económica y cultural que tiene la leña en el sur de nuestro país, por lo tanto nuestra visión es avanzar en usar leña seca y de calidad,  En ese sentido el  programa Más Leña Seca, entrega una serie de recursos y capacitaciones, posibilitando  que los productores y comerciantes de leña cualifiquen su producto, entregando una leña seca a todos los consumnidores, como también contribuir a la disminución de los altos índices de contaminación de Coyhaique”  señaló el Ministro Andrés Rebolledo

Por su parte el leñero Orlando Jofré, destacó  la visita del ministro Andrés Rebolledo, agradeciendo los recursos que le fueron entregados para ampliar y mejorar el galpón que hoy cuenta con una capacidad de 1500 metros cúbicos anuales de leña.

AGENDA DE GÉNERO Y ENERGÍA

Otra de las actividades realizadas por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo fue un ameno desayuno con mujeres estudiantes de educación superior de los distintas universidades e institutos de la región.

La instancia propició un diálogo y conversación participativa de todas las asistentes, con el fin de intercambiar experiencias y generar una reflexión sobre los conceptos de energía dentro de la comunidad y el aporte social que entrega la mujer en este campo.

Al respecto el ministro de Energía, señaló “Dentro de la agenda de Energía y Género, se han desarrollado distintas actividades relacionadas a este tema, con las que nos sumamos a la Agenda de Género del Gobierno, y delineamos nuestro trabajo en esta área en el Ministerio.

Por su parte la estudiante Johana Hernández, de Gestión de Recursos Humanos de IP los Lagos señaló “Agradecida del desayuno que compartimos con el Ministro, fue muy positivo, le dimos a conocer todas nuestras inquietudes de energía como también le informamos de  toda la implementación de energía solar que hay en nuestra institución desde el 2011”

EDUCACIÓN Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

Otra de las actividades que tuvo el secretario de estado fue la visita técnica a  las obras de la  2da y 3ra etapa del proyecto Rehabilitación  Energitérmica  de la Escuela Baquedano.

En el recorrido el ministro de Energía,  Andrés Rebolledo, conoció el funcionamiento de la nueva caldera de Biomasa, el mejoramiento del sistema de distribución de calefacción, recambio de luminarias LED y los avances en las obras del sistema de Agua caliente sanitaria solar que se está implementado en el gimnasio de la institución educativa.

Finalmente mencionar, que el ministro Andrés Rebolledo,   ante los medios de prensa locales, se refirió a la transformación energética que hoy vive chile, señalando que la  región de Aysén tienen un gran potencial en el uso de Energías Renovables No Convencionales. “En los  últimos cuatro años, el país se ha embarcado en una transición energética que ha cambiado la matriz de generación, haciéndola más sustentable, limpia, económica y amigable con el medioambiente. Chile hoy es líder a nivel Latinoamericano en penetración de las Energías Renovables No Convencionales, con casi un 17% de la capacidad instalada total, y estamos seguros que la meta que nos propusimos, que es tener el 20% de la matriz en base a ERNC al 2025, la cumpliremos antes de terminar esta década.

0 lecturas