Destacados productos regionales dan vida a la Feria Expo Pyme 2017

Al mediodía abrió sus puertas  en Puerto Montt esta  tradicional feria que organiza Sercotec, que año a año se convierte en una importante vitrina de comercialización para los expositores de Los Lagos.

Promoción, difusión y comercialización de destacados productos regionales es el objetivo que persigue la Feria Expo Pyme 2017, que fue inaugurada este mediodía con la presencia del intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de La Prida; el Seremi de Gobierno, Marco Carrillo; el director regional de Sercotec, Marcelo Álvarez, el director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, quienes estuvieron acompañados de microempresarios y emprendedores locales.

La Feria Expo Pyme, que está emplazada en el frontis de la gobernación provincial de Llanquihue, se enmarca en el calendario que la Seremi de Economía ha organizado para conmemorar la Semana de la Pyme, todas actividades relacionadas con uno de los ejes programáticos del Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, que es el de fomentar el desarrollo y crecimiento inclusivo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país.

En la oportunidad, el intendente de La Prida, valoró la realización de esta actividad indicando que da cuenta de la creatividad de las empresas de menor tamaño de Los Lagos y del aporte que hacen al fomento de la economía. “Hay productos que vienen del campo y que se comercializan de una forma novedosa, con nuevos formatos que pueden aportar al desarrollo turístico. Además es una instancia donde estos micros y pequeños productores pueden conversar acerca de los temas de comercialización. Como Gobierno estamos atento a que toda nuestra región de Los Lagos se desarrolle en forma armónica y aproveche las ventajas comparativas que tiene”, señaló.

Por su parte, Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec, destacó la realización de esta feria “que entrega un espacio de exposición y ventas para 25 expositores de diferentes comunas de la región, y que espera generar una instancia donde las empresas puedan promocionar sus productos, y donde hay además articulación entre los productores para establecer estrategias en común”, recalcó.

Este año, el público podrá encontrar en la Feria Expo Pyme productos como chocolates caseros, cosmética, alimentos, artesanía, confecciones, viveros de expositores que provienen de Osorno, Purranque, Puerto Varas, Puerto Montt, Frutillar, Quellón, entre otras comunas de Los Lagos. La feria estará abierta todo el día sábado 30 de septiembre, hasta las 20.00 horas.

Fotos: Intendencia Regional de Los Lagos

0 lecturas