En CChC Valdivia conversaron sobre la contratación de extranjeros

Con el objetivo de conocer la normativa para la contratación de personas extrajeras, socios de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia se reunieron con representantes de la Seremi del Trabajo y Prevención Social, Dirección del Trabajo, Gobernación provincial de Valdivia, Senadis y Sence en el seminario denominado “Actualización de las normativas de la Agenda Laboral”.

“Como Cámara Chilena de la Construcción estamos interesados en conocer la normativa para contratar a personas extranjeras, ya que, cada día, hay más llegada de inmigrantes al país y debemos estar preparados. Agradecemos además a la seremi del trabajo por la disposición a entregar esta y otras temáticas a los socios de nuestra asociación gremial” sostuvo Marcelo Guzmán, presidente CChC Valdivia.

Por su parte la seremi de Trabajo y Prevención Social, Ana Sáez,  mencionó  “ quisiéramos destacar el seminario realizado en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción, ya que, pudimos entregar información a los socios de esta institución, información acerca de los avances de la agenda laboral en materias como la entrada en vigencia de la Ley del Saco, la normativa existente para la contratación de migrantes, los procesos intermediación laboral del Sence, y la ley de Inclusión Laboral de Senadis, las cuales son iniciativas de la Presidenta Michelle Bachelet, con un contenido social y equitativo que abarca a todos las chilenas y chilenos”. 

Además ambas instituciones acordaron seguir trabajando en conjunto para abordar diferentes temáticas laborales que afectan a la industria de la Construcción. 

0 lecturas