PDI detuvo cinco personas en forma flagrante mientras faenaban un vacuno

La Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvo la tarde de este miércoles a cinco personas involucradas en los delitos de Abigeato, Infracción a la Ley de Bosque Nativo e Infracción Ley de Armas en flagrancia en el sector de Arique, camino a Los Lagos.

Cuatro de los imputados, ingresaron sin autorización a un predio forestal, y aprovechando lo extenso del terreno y el difícil acceso a este, llevaron consigo un vacuno al que procedieron a matar y faenar en el lugar, derribando además, diversos árboles nativos con una motosierra que portaban.

Los detectives sorprendieron en forma flagrante en el lugar a los individuos, con edades de 39, 37, 28 y 19 años. De estos detenidos, dos cuentan con antecedentes policiales por diversos delitos como Receptación en forma reiterada y Conducción en Estado de Ebriedad. Además, uno de ellos cumplía hoy su último día de reclusión nocturna condenado a cumplir 300 días por el delito de abigeato en el año 2015. Además, al revisar la vivienda de uno de los imputados, se detuvo a una mujer de 27 años, pareja del detenido, por Infracción a la Ley de Armas.

En el lugar se incautaron dos camionetas, dos motosierras, dos hachas,  dos metros de madera nativa (ulmo), un vacuno de alrededor de 300 kilos, decapitado y sin sus interiores; además se incautó municiones calibre punto 22.

De la diligencia policial se informó al Fiscal de turno, quién dispuso que todos los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

 

0 lecturas