Con impecable acto y desfile se celebraron los 155 años de Lebu

Establecimientos educacionales y diversas instituciones y organizaciones de la comuna fueron protagonistas de la tradicional actividad en el marco de un nuevo aniversario encabezado por el alcalde Cristián Peña.

Un acto y desfile impecable se vivió en Lebu este 8 de octubre para celebrar los 155 años de la comuna. Cientos de personas llegaron hasta la Plaza de Armas para ser parte de esta tradicional actividad que se realiza cada año y que busca festejar y rescatar una tradición esperada por la comunidad lebulense.

En la ceremonia, se puso en valor la historia de Lebu y su gente, los logros y desafíos que faltan por realizar para avanzar hacia una comuna cuyo desarrollo económico y social permita a sus habitantes tener una mejor calidad de vida.

Además, se homenajeó a personas que han destacado por su contribución a la sociedad en distintas índoles, entre ellos Robinson Ibaca Orellana; Axel Casanova Ceballos; Dagoberto Monsálvez Rodríguez; Miguel Valencia Muñoz; Patricia Villanueva Cruces; Fernando Concha; y Eliana Rojas Toledo.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, se mostró muy contento con la actividad y felicitó el desempeño de quienes participaron en esta tradición lebulense.

“Hemos tenido este impecable acto y desfile. Las organizaciones de la comuna y los establecimientos educacionales han podido brindar un homenaje a la ciudad de Lebu y principalmente a su gente, quienes han levantado esta ciudad en estos 155 años de historia, una historia que como lo dije en el discurso, muchas veces se confunde con la historia de los cerros, el río y con la historia de nuestras costas. Lebu es una hermosa comuna que tiene mucha historia, inmersa en el territorio lafkenche y que nos debe inspirar para seguir levantando nuestra ciudad, seguir construyéndola. Para eso necesitamos el apoyo de toda la comuna. Un abrazo muy cariñoso a todos los lebulenses en el día de nuestro aniversario”, destacó el jefe comunal.

Los asistentes destacaron que por primera vez hayan desfilado nuevas agrupaciones, como el Club de Rugby y Stud Galgos del Viento.

Al mismo tiempo, y como es tradición, desfilaron estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna y distintas instituciones, como voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Lebu, Cruz Roja, Club de Rodeo Chileno y una dotación de carabineros y  gendarmería para rendir honores al nuevo aniversario de lebulense.

Mariana Segredo, quien disfrutó del acto y desfile, comentó que “es muy bonito volver a ver este desfile que congrega a nuestra comunidad. Por mucho tiempo estuve fuera de Lebu y hoy tuve la oportunidad de volver a mi tierra natal y ver esta tradición que nos une como comuna y que da realce a cientos de personas que aportan con su trabajo a que la ciudad esté mejor”, sostuvo.

1 lecturas