Municipalidad de Temuco inaugura Biblioteca Infantil Galo Sepúlveda

Recinto cuenta con material bibliográfico con temas de entretención, didácticos y valóricos, que suman alrededor de 700 textos.

El 20 de mayo de 1922 y bajo la administración comunal del alcalde Juan Cabezas Foster, abrió sus puertas a la comunidad la que hoy en día es la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda, siendo en la actualidad la biblioteca más grande de Temuco y la región, que crece con el paso de los años y que suma día a día servicios con sentido social, aportando a la cultura regional.

Con 95 años de historia, la Biblioteca Municipal Galo Sepúlveda, sigue prestando a la comunidad un importante rol, razón por la cual la actual administración consideró necesaria la construcción de un espacio dedicado exclusivamente a niños de 2 a 8 años de edad.

El alcalde Miguel Becker, junto al concejal Pedro Durán, fueron los encargados de inaugurar la biblioteca infantil, cuya inversión alcanzó los 64 millones de pesos, con una superficie construida de 77 metros cuadrados.

El jefe comunal destacó la importancia de este nuevo espacio que funciona bajo la supervisión de una educadora de párvulo, ya que está destinado a niños y niñas de 2 a 8 años de edad.

“Nosotros hemos hecho un esfuerzo especial por el tema de la educación y sabemos que desde los primeros años de vida, es cuando más se forman los niños y en ese sentido hemos realizado un esfuerzo especial en los jardines infantiles, pero también en estos espacios, no solo en la biblioteca Galo Sepúlveda, sino también en las otras 8 bibliotecas periféricas donde estamos haciendo un esfuerzo diario por educar y entregar “patines” a los niños para llegar a ser todo lo que están soñando”, expresó el alcalde Becker.

Por su parte, Maira Silva, educadora de párvulos a cargo de la sala infantil de la Biblioteca Galo Sepúlveda, dijo que las puertas de dicho espacio están abiertas a toda la comunidad. “El llamado no es solo a los niños sino que a toda la familia, ya que este es un espacio familiar que puede ser utilizado de lunes a viernes, donde pueden narrar actividades, podemos desarrollar un montón de instancias para evocar el fomento lector que es lo más importante”, puntualizó.

La biblioteca infantil Galo Sepúlveda cuenta con material bibliográfico con temas de entretención, didácticos y valóricos, que suman alrededor de 700 textos. En tanto, la atención de esta biblioteca en su programación incluye actividades pedagógicas que están articuladas con jardines infantiles y escuelas de Temuco, entregando un sentido inclusivo e intercultural.

Dicho recinto funciona de lunes a viernes de 09:30 a 17:30 horas.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES MUNICIPALIDAD DE TEMUCO

3 lecturas