Una ley que castigue a los proveedores del comercio ambulante propuso Claudio Eguiluz

Tanto la Gobernación como la Municipalidad de Concepción “han fracasado rotundamente en el control del comercio ilegal en la ciudad y las actuales autoridades  son incapaces de enfrentar el problema que no se resuelve con un cambio a la ordenaza”, afirmó el presidente regional de RN y candidato a diputado por el distrito 20, Claudio Eguiluz.

 El dirigente político sostuvo que “primero fueron las medidas de represión que demostraron ser insuficientes y la presencia de mayor control policial en las calles de Concepción tampoco resolvieron el problema y ahora van por un cambio a la ordenanza”.

Eguiluz planteó que “lo que no han hecho es  apuntar  a quienes abastecen a los comerciantes ambulantes que claramente también están cometiendo un ilícito, y al mismo tiempo hay que identificar a quienes forman parte de estas redes”.

A su juicio, “acá falta apuntar al tema de fondo, que tiene que ver por una parte con los proveedores de los ambulantes, y por otra crear conciencia en las personas que compran productos en las calles”.

Insistió en que “si existe comercio ambulantes es porque hay compradores que hacen que este sea un negocio rentable, por lo tanto no basta con reprimir a los comerciantes ilegales, sino atacamos el problema de fondo”.

Por esta razón expresó que “vamos a proponer una legislación a nivel nacional que otorgue facultades a Carabineros y las Municipalidades para actuar contra los proveedores, pero al mismo tiempo generar planes que permitan por formalizar a los ilegales, y para eso hay que buscar estrategias como por ejemplo crear barrios comerciales en la ciudad, como ocurre en Santiago”.

Perfectamente, dijo Eguiluz, “podríamos tener en Concepción, un barrio especializado en venta de ropa de bajo costo, como existe Patronato en la capital, también un sector dedicado a los artesanos, etc.”

0 lecturas