Gobernador de Aysén reconoció triunfo regional de la Sub 15 de futbol de Aysén

En enero representarán a la región en el nacional de futbol a realizarse en la ciudad de Arica.

El gobernador de la Provincia de Aysén, Luis Oyarzo Cerón, en cuanto conoció el importante triunfo de la Selección Sub 15 de Futbol de Puerto Aysén, quienes ganaron el campeonato regional ante su símil de Coyhaique, quiso reunirse con los jóvenes y resaltar este importante logro.

De esta forma, se concretó una actividad de camaradería con los deportistas y su equipo técnico, donde la autoridad provincial destacó los resultados obtenidos por la Sub 15, que ahora les permitirá competir en el nacional de Futbol de su categoría, en el norte de nuestro país.

“En primer lugar felicitar a los jóvenes que son parte de esta selección Sub 15 de Puerto Aysén, quienes ganaron un regional y de esta forma poder acompañarlos y apoyarlos en lo que va a ser el inicio de la preparación para el nacional que se va a realizar en la ciudad de Arica. Como Gobernación Provincial de Aysén, ofrecimos todo el apoyo que ellos requieran para que puedan viajar de la mejor forma al norte del país, esperando que tengan un buen desempeño y poder obtener algún triunfo para nuestra región”.

El director técnico de la selección Sub 15 de Futbol de Puerto Aysén, Marcelo Almuna, dijo que el ser campeones regionales es el fruto de un trabajo serio, que esperan replicar en el nacional del mes de enero próximo.

“Tuvimos un muy buen logro acá, ganamos el primer partido 2 -1 y en el segundo partido 3 – 1. Se hizo un trabajo serio, aprovechando las instalaciones que tenemos como el polideportivo y el estadio, por ello, realizamos un fuerte trabajo que dio sus frutos y gracias a Dios podemos ir a este nacional en la ciudad de Arica. Ahora, estamos haciendo una pre temporada primero en la parte física y luego vamos a realizar algunos encuentros con equipos de Comodoro Rivadavia como Uracan y Cai que tiene su selección, para poder llegar bien preparados al nacional”.

Agradecido con el reconocimiento hecho por el Gobierno y contento con los resultados que han tenido como equipo, se mostró uno de los jugadores de la Sub 15 de Puerto Aysén, Alexander Mora Ávila.

“Muy feliz de haber logrado lo que queríamos, llevamos varios meses practicando y esto es un honor para mí, por eso gracias a mi viejo y a mis compañeros que me apoyaron siempre. Somos un equipo, un plantel donde trabajamos juntos y es por ello que estoy muy orgulloso de haber participado y haber ganado a nivel regional. La instancia regional es muy difícil pero gracias al equipo, a los profes, se pudo lograr el objetivo y ahora nos vamos al nacional, así es que, si el entrenamiento fue intenso ahora será aún más, para dejar en lo más alto a nuestra ciudad y a la región”.

El nacional de futbol Sub 15 se realizará entre los días 11 y 22 de enero del próximo año, evento deportivo donde nuestra región será representada por la Selección de Puerto Aysén.

12 lecturas