Declaración presidente de Fedeleche por absolución de imputados por el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay

“Esperamos que no genere una señal de mayor impunidad”,  son las primeras palabras del presidente de Fedeleche, Rodrigo Lavín, luego de conocer el veredicto de la Segunda Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, el cual resolvió que los 11 imputados por el ataque incendiario que terminó con la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay, el 4 de enero de 2013, fueron absueltos de los cargos.

“Es preocupante que uno de los crímenes más horrendos y cobardes cometidos en La Araucanía no tenga una resolución condenatoria y calificada”, apuntó el líder gremial, quien afirmó a la vez que la Ley debe ser modificada y perfeccionada a fin de que el Estado de Chile garantice justicia frente a este tipo de actos ilícitos, terroristas y que atentan contra la vida.

“Hacemos un llamado a nuestras autoridades a disponer de mayores herramientas para que los fiscales puedan llegar con pruebas que sean realmente efectivas en los procesos judiciales“, esto último en alusión a la imposibilidad que esgrimió el Tribunal para acreditar el delito terrorista.

En todo caso, apuntó “el proceso no se encuentra finalizado y esperamos que todos los órganos del Estado actúen con la rigurosidad que se amerita”, indicando que los responsables deben ser condenados por este hecho y para que el Estado de Derecho prime en el país, en la región y particularmente, en las zonas rurales de Chile.

Finalmente,  el presidente de Fedeleche manifestó su solidaridad y apoyo a la familia Luchsinger Mackay puntualizando que “estamos con ellos y lamentamos mucho esta situación”.

0 lecturas