Gustavo Villarroel, Consejero Regional de Coyhaique: “El automovilismo ya es un deporte que cautivó a la Patagonia”

Con la carrera realizada el pasado domingo en la zona se convocaron 18 vehículos y gran cantidad de seguidores del “deporte tuerca”.
 
Hace 8 años, al menos recuerda Marcela Montecinos, representante del Club de Automovilismo Klan-Destino, vienen como agrupación realizando el “Rally Aniversario de Coyhaique”, así como una serie de actividades en torno al deporte de la velocidad y la adrenalina.
Desde las 8:30 horas y por 10 horas continuadas, la ruta por sectores de Coyhaique como Cuesta Colorada, Lago Cástor y Pollux, la Cordonada, y Cerro Galera, fueron escenario del paso de vehículos y gran convocatoria de público.
“Al concluir, en la plaza de armas dimos un homenaje a todos quienes participaron, a los corredores y a sus familias, a las organizaciones y a quienes estuvieron siempre con nosotros, y por cierto a autoridades que nos acompañan permanentemente como don Gustavo Villarroel y Jorge Calderón”, comentó Marcela Montecinos.
Asimismo, extendió los agradecimientos a la Corporación de Deportes del municipio, a Carabineros, a la ambulancia, al MOP con Marcio Villouta, al concejal Patricio Adio y al Dr. Cruces.
Por su parte, Gustavo Villarroel, Consejero Regional de Coyhaique, quien participó apoyando una vez más de las actividades del Club Automovilismo Klan-Destino, señaló que “hoy el automovilismo ya es un deporte que cautivó a la Patagonia, y en buena parte tiene relación con el trabajo responsable y sistemático que ha realizado el club Klan-Destino durante varios años, y que personalmente reflejo y felicito en la dirigenta Marcela Montecinos, pues así abrimos más espacio al deporte, con seguridad, con profesionalismo y aprovechando la belleza escénica que nos brinda Coyhaique, que podemos disfrutar todos y de distintas formas como en esta oportunidad lo hacemos a través de un deporte como el automovilismo”.
Finalmente, Marcela Montecinos coincidió en que el balance es muy positivo “este deporte año a año, va creciendo, en las categorías, y en los vehículos porque es considerable, vamos progresando y sumando más corredores, empezamos con 7 y ahora vamos en 18 autos; estamos felices, hemos cumplido nuestras expectativas, con las necesarias medidas de seguridad para evitar problemas y accidentes mayores; seguiremos trabajando y lo próximo en el último rally campeonato que termina en noviembre, y luego esperar que el proyecto FRIL del municipio por $80 millones esté listo para en un terreno propio, realizar nuestra actividad a partir de 2018”.

0 lecturas